Publicidad

Judiciales > Investigación

Crímenes de los jubilados: la hipótesis de la "banda", cada vez más fuerte

Con dos detenidos en ambos casos y con algunos nexos que los relacionan, Delitos Especiales comienza a inclinarse por esta idea.

POR REDACCIÓN

17 de septiembre de 2021

Con la confirmación de un nuevo detenido por la muerte de María Pérez y el cuarto en el marco de la investigación por la muerte de César Bustos, la hipótesis de una actuación en “banda” es cada vez más fuerte y desde la UFI N°4 de Delitos Especiales no descartan que haya más detenidos.

Fuentes oficiales confirmaron a DIARIO HUARPE que el nuevo detenido tiene una relación cercana con Di Carlo y que también sería allegado a Elizondo y Delgado, implicados en el asesinato del jubilado de 87 años César Bustos el pasado 28 de junio.

Publicidad

Esta hipótesis surge a partir de los indicios y circunstancias que hacen similares a los crímenes: el ingreso a la vivienda, las víctimas seleccionadas y el robo. En ambos casos, no descartan que al menos hayan actuado entre dos y tres personas, si es que no había más afuera haciendo de “campana”.

En el caso de Bustos, fuentes judiciales señalaron que el anciano, que había sido golpeado en la cabeza con una llave francesa en repetidas ocasiones y sobrevivió, al ser interrogado en el hospital señaló con sus dedos que fueron tres hombres. Fallecería 71 días después del ataque por esas lesiones.

En el caso de Pérez, fueron sus familiares quienes la hallaron con profundos cortes en la garganta en su casa. La muerte se produjo el 21 de agosto y la principal hipótesis que manejan en este caso es que el hombre ingresó en un descuido de la jubilada, puesto que sus familiares decían que la mujer “no le abría la puerta a nadie”.

En ambos casos, los asesinos revolvieron toda la casa, llevándose dinero y objetos de valor. Con dos detenidos en ambos crímenes, y un nexo entre los cuatro que parece relacionarlos en un contexto de complicidad y delito, la “banda” estaría casi definida y en la Justicia creen que podría haber más detenidos. 

Publicidad

Con Elizondo y Delgado con prisión preventiva, y la espera de la audiencia de formalización de Di Carlo y “Cano”, el nuevo sospechoso, resta esperar los resultados de las investigaciones de la Unidad Fiscal de Delitos Especiales y la Policía de San Juan.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS