Publicidad

Judiciales > Homicidio de María Pérez

"Estábamos durmiendo con el enemigo", lo que dijeron en la Villa Paolini por la detención del vecino

Di Carlo fue detenido el pasado jueves tras las pruebas genéticas que lo ubican como principal sospechoso. Su vinculación con el crimen de Bustos.

POR REDACCIÓN

17 de septiembre de 2021

A la espera de su audiencia de presentación ante la Justicia por el asesinato de la jubilada de 82 años en la Villa Paolini en Pocito, Cristian Di Carlo, de 35 años, parecía ser un vecino más en ese tranquilo vecindario.

Pero aquella imagen de ser un integrante más de esa pequeña comunidad cayó el pasado jueves, cuando fue detenido como sospechoso y posible culpable por la muerte de la anciana. Según contaron a DIARIO HUARPE vecinos del lugar, aún no pueden salir de su asombro y el aire en el barrio es de indignación y sorpresa.

Publicidad

“Estábamos durmiendo con el enemigo y no lo sabíamos. Cualquiera podría haber sido el próximo y lo estábamos buscando afuera…nunca nos imaginamos que podía ser alguien de acá quien hiciera algo así”, dijo un vecino a DIARIO HUARPE quien prefirió no revelar su identidad.

En palabras de los habitantes de ese lugar, Di Carlo vive frente a la casa de María Pérez, ahora difunta, y es conocido en el barrio. Es que el hombre vivió y se crió en ese lugar y conocía a Pérez tan bien como los demás. Trabajaba en un lavadero y, según testimonio de los mismos vecinos, había tenido algunos “encontronazos” con la mujer.

“Sabíamos que había tenido algún entredicho con María (Pérez) pero, ¿para hacer algo así? no cabe en la cabeza…y que además pueda estar relacionado con los robos en la zona cuando a él le habían robado antes también nos deja sin palabras”, dijo otra vecina del lugar.

Cristina Di Carlo fue detenido el pasado jueves tras un allanamiento en su casa luego de que el cotejo genético hecho por la Policía Científica arrojara resultados positivos en cuanto a la evidencia hallada en la casa de Pérez.  De esta forma, quedó detenido como uno de los posibles culpables del asesinato de la mujer que fue hallada el pasado 21 de agosto en su casa degollada.

Publicidad

Desde la Justicia, precisamente en la UFI Nº4 de Delitos Especiales, creen que este podría haber actuado junto con cómplices y hasta se generó la hipótesis de su posible participación en una “banda” dedicada a este tipo de robos violentos. Esta hipótesis se desprende de su relación con Fernando “Fernandito” Delgado y Omar “Corbata” Elizondo, posibles partícipes del crimen de César Bustos, el otro jubilado atacado en circunstancias y modalidad similares.

Ahora, con esta pesada prueba en su contra, y mientras la Unidad Fiscal sigue investigando, sus declaraciones serán claves en el esclarecimiento de los dos casos que podría tener a más implicados.

Mas seguridad en la Villa Paolini

Poco después del hallazgo sin vida de María Pérez, vecinos se organizaron para reclamar justicia ya seguridad. Entre los pedidos que elevaron a la Secretaria de Estado de Seguridad, fue el pedido de cámaras que registraran los movimientos en esa reducida comunidad pocitana. Vecinos confirmaron que en la esquina de la casa de Pérez colocarán una cámara de seguridad. Y si bien la respuesta fue bien recibida, los vecinos creen que aún restan más medidas dentro del reclamo.

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS