Publicidad

Judiciales > Día clave

Este jueves se conocerá la sentencia contra Amado Boudou

Se lo juzga por dos hechos: la adquisición de autos con papeles truchos y la compra de 19 vehículos para el Ministerio de Economía. A la 10 podrá brindar sus últimas declaraciones y a las 14 será el turno de los jueces.

POR REDACCIÓN

29 de agosto de 2019

Amado Boudou, exvicepresidente del país, afrontará este jueves su tercer veredicto en el juicio oral. Se lo juzga por dos hechos: la presunta falsificación de tres formularios para transferir un auto Honda y por las irregularidades en la compra de 19 vehículos de alta gama cuando era ministro de Economía. La Fiscalía pidió que sea condenado a cinco años de prisión y su defensa la absolución.

A las 10 comenzará la audiencia y tendrán la posibilidad de decir sus últimas palabras ante el Tribunal Oral Federal Nº 8. Luego habrá un cuarto intermedio y los jueces Nicolás Toselli, Sabrina Namer y Gabriela López Iñiguez convocaron para las 14 horas a todos los imputados para dar a conocer su veredicto. La decisión será en los tribunales de Comodoro Py.

Publicidad

Boudou ya pasó por dos juicios orales y actualmente está detenido en Ezeiza. El primero fue por el caso de los formularios -uno de ellos el 08- en el que fue absuelto pero luego la Cámara Federal de Casación Penal ordenó que se haga un nuevo proceso. Y el segundo, por el caso Ciccone en el que tiene una condena a cinco años y 10 meses de cárcel.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS