Publicidad

Política > Apertura de sesiones

Este lunes, Sergio Uñac brindará su discurso anual frente a los diputados

Se espera que la militancia acompañe al mandatario y actual presidente del PJ en San Juan. Aseguran que el discurso será breve. 

POR REDACCIÓN

02 de abril de 2023
Esperan que el discurso de Uñac será breve. Foto: Archivo / DIARIO HUARPE.
Se espera que la militancia acompañe a Uñac. Foto: Archivo / DIARIO HUARPE.

Este lunes 3 de abril, el gobernador Sergio Uñac cumplirá con el mandato constitucional de brindar un discurso anual ante los diputados de San Juan en el acto de apertura de las sesiones ordinarias. Las actividades comenzarán a las 8.30 y se espera que el discurso sea transmitido en vivo. 

Este discurso es considerado clave en la vida institucional de la provincia, es que allí se deja expresado el estado de situación de la provincia y los planes y programas que se aplicarán a lo largo del año. Se espera que el discurso sea breve y haya anuncios en temas como la construcción de viviendas, pavimentación de calles o de temas relacionados con el fomento de la producción. 

Publicidad

También se espera que haga mención al tema de la educación, un área sensible después de 17 días de paro y de una negociación compleja hasta que se consiguió que los chicos vuelvan a las escuelas. Se cree que Uñac no hablará directamente sobre los docentes, pero sí hará referencia a las inversiones que se realizan temas educativos.

A esto se suma que será el último discurso de apertura de sesiones durante esta gestión de Sergio Uñac. Además, se debe tener en cuenta que esta alocución se dará en plena campaña electoral de cara a los comicios del 14 de mayo que tiene a Uñac como uno de los competidores para quedarse con la Gobernación. 

Además, este año se espera que las calles cercanas a la Legislatura estén llenas de militantes peronistas. Es que aun en la apertura de sesiones del año pasado hubo una cantidad reducida de público presente, ya que se prefirió evitar las grandes concentraciones de personas para prevenir los contagios de coronavirus. De hecho el gobernador Uñac llegó ese día al acto utilizando barbijo. 

Se espera que la militancia acompañe a Uñac. Foto: Archivo / DIARIO HUARPE.

La actividad

El discurso del mandatario provincial se realizará en cumplimiento de artículo 189° inciso 6 de la Constitución Provincial que establece que "el Gobernador o quien ejerza el Poder Ejecutivo, debe informar a la Cámara de Diputados, al iniciarse cada período de sesiones ordinarias, el estado general de la administración, el movimiento de fondos que se hubiera producido dentro o fuera del presupuesto general durante el ejercicio económico anterior y de las necesidades públicas y sus soluciones inmediatas".

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad