Publicidad

Política > Estabilidad laboral

Estiman que 5.000 docentes de nivel medio y superior serán titularizados

El Ministerio de Educación ya comenzó con la recepción de la documentación.

06 de mayo de 2021

En febrero de este año las autoridades del Ministerio de Educación y los representantes gremiales de UDAP, UDA y AMET acordaron los requisitos necesarios para la titularización docente. En ese marco y con todos los detalles ya cerrados, estiman que podrán acceder a este beneficio alrededor de 5.000 trabajadores del nivel medio y superior.

Desde la cartera educativa ya reglamentaron el decreto de titularización y comenzaron a recibir la documentación exigida para iniciar con el proceso administrativo. Los interesados deben sacar un turno online antes de asistir.  

Publicidad

“Con esta titularización masiva, que le tocará a 5.000 docentes de toda la provincia les garantizamos una estabilidad laboral”, dijo Luis Lucero de UDAP. Al mismo tiempo añadió que “es un derecho que les generamos y que servirá además para alcanzar un reordenamiento en cuestiones como ejemplo el nomenclador salarial. Con esto vamos a adecuar los cargos a la realidad que vivimos”.

Lucero comentó también que gracias al decreto 197 y su reglamentación, el cual les otorga el marco legal, podrán titularizar docentes de modalidades técnicas, agropecuarias, capacitación laboral y profesional, entre otros.

“El proceso administrativo no demanda mucho tiempo, ya que el Ministerio de Educación ha descentralizado la atención para que el docente pueda, de manera ágil,  resolver todo lo necesario para cumplimentar cada uno de los requisitos”, añadió Lucero y sentenció que la titularización servirá para darle la posibilidad de que los docentes hagan carrera y puedan llegar a ocupar cargos jerárquicos.

El pedido de los docentes al ministro Trotta

Este jueves el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, estará junto a su gabinete en San Juan y en la previa los gremios docentes de la provincia le anticiparon a DIARIO HUARPE qué le pedirán por una mayor cobertura en la vacunación y una mejor conectividad para encarar la virtualidad.

Publicidad

“Nosotros siempre le presentamos un petitorio al ministro y creo que, en esta oportunidad, además de pedirle por el Impuesto a las Ganancias le vamos a solicitar que trabaje en un tema elemental que tiene que ver con la virtualidad, donde sea el Estado el que otorgue las herramientas necesarias para encarar el dictado de clases. La virtualidad vino para quedarse, pero necesitamos que garanticen la conectividad en toda la provincia”, dijo Lucero de UDAP.

Por su parte, Daniel Quiroga, de AMET, apuntó que “necesitamos que el ministro nos garantice la vacunación para todos los docentes, de todos los niveles y modalidades. También le pediremos por el tema del salario”.

En la misma postura opinó Julio Roberto Rosas, de UDA, quien añadió que “queremos saber cómo va a evolucionar el salario para el maestro de grado y por supuesto de los criterios pedagógicos que van a sostener en medio de la pandemia”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS