Publicidad

Provinciales > Buenas acciones

Sanjuanino Solidario 2022: las cuatro historias finalistas del certamen de Diario Huarpe

Ya se definieron las personas que competirán por el premio de $250.000 que busca contribuir con las causas de la provincia. 

POR REDACCIÓN

12 de diciembre de 2022

Los sanjuaninos votaron y eligieron las cuatro historias finalistas para el premio del Sanjuanino Solidario 2022.  En este marco, las personas que trabajan diariamente para hacer de San Juan un lugar mejor que tendrán la posibilidad de participar por el premio de $250.000 que DIARIO HUARPE y Broker Andino ofrecen para seguir reproduciendo las causas solidarias. Ellos son: Jorgelina Aubone de las Brigadas Educativas, el “Papá Noel” Carlos Jorquera, la odontóloga Alicia Ríos y la Asociación Civil “El Retamo”.

Estas cuatro historias fueron las más votadas por el público para ser finalistas de la sexta edición de la competencia desarrollada por Diario Huarpe y Broker Andino. Ahora, se habilitarán dos formas de votación. Los primeros electores serán los lectores de este medio y, por otro lado, se conformará un jurado formado personalidades destacadas de San Juan. Estos son dirigentes de empresas que apoyan el concurso, ganadores de ediciones anteriores y representantes de diferentes instituciones.

Publicidad

La primera finalista es Jorgelina Aubone, de Brigadas Educativas. Esta agrupación, que comenzó durante la pandemia, trabaja con niños, niñas y adolescentes de tres barrios de la provincia, brindándoles apoyo escolar gratuito. Actualmente, son 20 personas que colaboran y que muestran a los chicos que “puede haber un mundo diferente” al que están acostumbrados.

Por otra parte, está Carlos Jorquera, el “Papá Noel de los Niños”. Desde hace 35 años, este hombre contiene a los más “peques” durante la Navidad. Su trabajo comienza los 24 de diciembre en el Hospital de Niños y continúa el 25 en el Hospital Marcial Quiroga. Allí, además de regalarles juguetes y otras necesidades, les brinda una ayuda emocional a ellos y a sus familias.

Alicia Ríos es la tercera finalista del Sanjuanino Solidario 2022. Es odontóloga y forma parte del programa “Volver a Sonreír”, de la fundación Tweety. En el mismo se encargan de “devolverle la sonrisa” a aquellos que perdieron sus dientes, lo que les impide hacer su vida con normalidad. La sanjuanina trabaja con su marido Martín, secretario y cofundador de la asociación solidaria, en la cual ayudan a personas de 35 a 50 años haciéndole prótesis dentales.

El último finalista es la Asociación Civil “El Retamo”. La misma se encuentra ubicada en la comunidad del Abanico, en el departamento de Pocito. Miguel Ambas, uno de sus integrantes, contó que es “la comunidad sosteniéndose a sí misma”. En la asociación crearon la radio comunitaria “La Lechuza”, pero también realizan actividades tales como una huerta orgánica, talleres de baile, folclore, murga y clases de apoyo escolar. Asimismo, se dan talleres contra la violencia de género, conversatorios y hasta charlas sobre nutrición consciente.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS