Publicidad

Economía > Por la crisis

Estudian cerrar las estaciones de servicio de 22 a 6 de la mañana

La cámara de empresarios del sector asegura que es una forma de ahorrar y sostener la rentabilidad. 

18 de abril de 2023

Los dueños de las estaciones de servicio de la provincia salieron a advertir que están analizando seriamente la posibilidad de cerrar sus comercios durante el horario nocturno. Aseguraron que con esta medida buscan ahorrar en gastos fijos como una forma de mejorar la alicaída rentabilidad del sector. 

En contacto con DIARIO HUARPE, Analía Salguero, referente de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines (CECA), aclaró que desde hace algunos días los empresarios del sector vienen analizando la factibilidad de poder cerrar sus negocios en la noche. 

Publicidad

La empresaria reconoció que existe un primer escollo a vencer y tiene que ver con los contratos que se hacen con las petroleras. Es que estos documentos establecen que el servicio de las estaciones de servicio debe ser de 24 horas, de lunes a lunes. 

Salguero explicó que en caso de que se aplique el cierre sería en horario de 22 a las 6 de la mañana del día siguiente, que es la franja que se considera como nocturna. La referente reconoció que con esta reducción en la cantidad de horas de atención se producirá un ahorro en los gastos de energía eléctrica y mantenimiento de las instalaciones, además no descartó la posibilidad de prescindir de parte del personal.

La empresaria agregó que actualmente el sector emplea a unos 3.000 trabajadores y aclaró que si bien el objetivo es poder cerrar ocho horas al día, dijo que esto no implica que se vaya a sacar a un tercio de los trabajadores, ya que durante la noche el servicio se presta con menor cantidad de personal.

Dato
Rentabilidad: Según Salguero la rentabilidad está seriamente afectada y agregó que los sueldos tuvieron un incremento reciente del 30%, mientras que los precios subieron un 17% en el mismo periodo.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS