Publicidad

Huarpe Deportivo > Primera Nacional

Estudiantes y Maipú igualaron y el finalista por el segundo ascenso se definirá en Mendoza

Empataron en Río IV sin goles en el partido de ida de las semifinales del Reducido de la Primera Nacional.

POR REDACCIÓN

22 de noviembre de 2023

Estudiantes de Río IV y Deportivo Maipú de Mendoza, que eliminó a San Martín, igualaron este miércoles sin goles en el cruce de ida de una de las semifinales del reducido de la Primera Nacional de fútbol, del cual surgirá el otro equipo que subirá a la Liga Profesional en 2024, acompañando al campeón de la categoría Independiente Rivadavia.

El encuentro fue de ida y vuelta, con opciones para ambos equipos, aunque con muchas más a favor de Maipú. De hecho, el arquero de Estudiantes, Franco Petroli, fue la figura del partido. Además, el Celeste terminó con un jugador menos, por la expulsión infantil de Nicolás Talpone en la primera parte.

Publicidad

Estudiantes no pudo hacer valer la localía en el Estadio Antonio Candini. En la revancha, a jugarse en Mendoza el próximo fin de semana, no le queda otra que ganar al León para poder avanzar a la final del Reducido por el segundo ascenso. De lo contrario Maipú pasará, ya que tiene ventaja deportivo y ante igualdad de puntos pasará de fase.

El ganador de esta eliminatoria enfrentará en la final al triunfador de la serie que comenzaron a jugar Almirante Brown y Deportivo Riestra. En el partido de ida, jugado en la cancha de Riestra, el equipo local se impuso por 2 a 0 y quedó muy bien posicionado para el desquite en Isidro Casanova.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad