Publicidad

Huarpe Deportivo > Fútbol internacional

Eurocopa 2024: España venció 2 a 1 a Francia y es el primer finalista

La selección de España pudo realizar una hazaña al dar vuelta el encuentro contra Francia. Por semifinales de la Eurocopa 2024, la Roja comenzó perdiendo, pero finalmente lo ganó por 2 a 1 y ahora, se prepara para enfrentar a Inglaterra o Países Bajos en la final.

09 de julio de 2024

Por semifinales de la Eurocopa, la selección de España logró vencer a la poderosa Francia de Mbappe y lo eliminó del certamen. Lo cierto es que la Roja comenzó perdiendo por la mínima, pero pudo hacerse más fuerte y dar vuelta el resultado para cerrar en un 2 a 1. Kolo Muani fue quien había puesto en ventaja a los franceses, pero, Dani Olmo y Lamine Yamal marcaron para los dirigidos por Luis de la Fuente. Ahora resta esperar al resultado de la otra semifinal entre Inglaterra y Países Bajos para conocer a su oponente.

En el inicio del partido, “Les Bleus” demostraron que querían el pase a una nueva final y a los 8’, Kolo Muani fue quien marcó la diferencia y abrió el marcador. En esos momentos, España no mostraba mucha eficiencia en el juego. Luego de varios minutos, apareció en España quien ya es una de sus figuras. A sus 16 años, Lamine Yamal es el futuro de la Roja y marcó un golazo. Sacó un zurdazo espectacular e igualó el resultado a los 21’.

Publicidad

Luego del gol de la joven promesa española, el partido dio un giro de 180º. España comenzó a ser más protagonista y Francia empezó a desmoronarse. Tchouaméni no marcaba, Rabiot perseguía y Kanté trataba de tapar todos los huecos. Ese momento, a los 25’, la selección española lo aprovechó y Dani Olmo bajó una pelota con mucha clase, remató y fue gol en contra de los franceses. Jules Koundé la metió en su propio arco y fue el 2 a 1.

En un lapso de cinco minutos, la Roja pasó de ir perdiendo y sin encontrar su juego a ganarlo y dominar completamente el partido. Por la parte de los azules, su DT Deschamps había apostado por la velocidad y juventud de Dembélé por sobre Antoine Griezmann, quien se quedó en el banco de suplentes. Esta decisión no fue muy acertada, ya que Dembélé provocó algunas situaciones de peligro, pero fue muy poco eficaz a la hora de definir.

Con este resultado, España se metió en su quinta final de la Eurocopa y buscará ir por el cuarto título para superar a Alemania que tiene tres títulos en su propia tierra y dejándolo en el camino. La otra semifinal será este miércoles 10 de julio a las 16 horas entre Países Bajos e Inglaterra. La final será el domingo 14 de julio a las 16 horas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS