Publicidad

Provinciales > Fe y tradición

Exhibirán una réplica de la Difunta Correa en el subte de Buenos Aires

Por iniciativa de dos legisladores, la imagen de la Difunta Correa estará en un lugar por el que pasan a diario miles de personas. 

POR REDACCIÓN

08 de noviembre de 2022

Si bien no tiene categoría de santa otorgada por la Iglesia Católica, para miles de sanjuaninos se asocia con santidad y milagros. Se trata de la Difunta Correa, cuya imagen será exhibida este miércoles en Buenos Aires en un lugar por el que pasan a diario miles de personas que podrán conocer su historia y tradición. 

La imagen de Deolinda Correa, tal era su nombre de acuerdo a los relatos orales, estará instalada en una de las líneas del sistema de subtes de la ciudad de Buenos Aires. Es una réplica de la estatua que se encuentra en el oratorio de Vallecito y llegó allí a raíz de una iniciativa de los  senadores por San Juan, Cristina López y Rubén Uñac.

Publicidad

Este miércoles a las 12 se hará la inauguración de la Muestra “Difunta Correa, símbolo de fe y protección” que se exhibirá hasta fin de mes en la estación Congreso de la Línea A de Subte. De acuerdo a lo que consigna el sitio Parlamentario, esta muestra es posible también gracias a la ayuda de Juan Cruz Dávila Sirera, director de la Casa de San Juan en Buenos Aires, y la Fundación Difunta Correa.

La imagen de Deolinda se exhibirá en dentro de una gran vitrina vidriada y se espera que sirva para que ciudadanos de todo el país conozcan la historia de la Difunta Correa, la tragedia de su muerte en el desierto, la supervivencia de su hijo y la existencia de un oratorio al que asisten miles de personas cada año. 

Esta no es la única gestión que están realizando los legisladores sanjuaninos para promocionar a la Difunta fuera de San Juan. Es que la senadora López, el año pasado, presentó un proyecto de ley para declarar Patrimonio Inmaterial de la Nación al ritual y prácticas que se celebran anualmente en el Paraje de la Difunta Correa.

Este proyecto ya tuvo media sanción y aguarda su tratamiento en la Cámara de Diputados para convertirse en ley y se espera que sirva como un nuevo impulso para que el oratorio caucetero se haga aún más conocido en el resto del país y la región. 

Publicidad

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad