Publicidad

Política > Poder Ejecutivo

Fabián Martín destacó la importancia de que se concrete el Pacto de Mayo

El vicegobernador y presidente de la Cámara de Diputados de San Juan, Fabián Martín, opinó sobre la posible suspensión del Pacto de Mayo. Por otro lado, dio detalles de la ley contra el uso de los rompetormentas.

POR REDACCIÓN

17 de mayo de 2024

Fabián Martín recibió en el cuarto piso del anexo de la Legislatura, a las campeonas argentinas de hockey sobre patines. En este marco, el vicegobernador, fue consultado sobre la posible suspensión del Pacto de Mayo. Fabián Martín dijo que de suspenderse sería una pena debido a que las provincias consideraban el Pacto de Mayo como algo muy importante.

“Es una pena, el presidente lo condicionó a que ocurriera para la sanción de la Ley Bases, esperemos que el pacto pueda darse, sino es en mayo en julio”, dijo el Vicegobernador.

Por otro lado, destacó la importancia que tuvo la intervención de las provincias en los cambios sustanciales que se han realizado a la primera presentación de la Ley Bases propuestas por el equipo de Javier Milei.

Publicidad

En este sentido, recordó que el Gobierno Nacional lleva seis meses y todavía no pudo poner en marcha sus políticas sociales, económicas y productivas, por eso el Pacto de Mayo debería firmarse cuanto antes.

“El camino es el acuerdo, pero no puede ser que, a casi seis meses de haber asumido, el Gobierno Nacional no tenga las herramientas necesarias para gobernar”, concluyó Martín.

Además, fue consultado por la sanción de la ley que se aprobó el pasado 16 de mayo en San Juan, que prohíbe el uso de los cañones rompetormentas.

“Teníamos muchos reclamos de productores que entendían que en San Juan había falta de lluvias por métodos rompetormentas”, dijo el vicegobernador.

A raíz de esto, el Gobierno Provincial, en conjunto con organismos especializados como la UNSJ, el INTA y demás, pudieron constatar que no hay evidencia científica de que esto sea así.

“Se llegó a la conclusión de que científicamente no puede demostrarse que estos métodos sean efectivos para romper tormentas o impedir lluvias”, aclaró Martín.

Es por eso que San Juan prohibió la utilización de estos métodos y ahora creará un registro para que, a través de la Secretaría de Ambiente, se controlen aquellos sectores productivos que decidan utilizar este tipo de métodos como los cañones o aviones rompetormentas.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad