Publicidad

Política > DURAS DECLARACIONES

Fabián Martín: “San Juan está viviendo la crisis institucional más importante de su historia”

A su vez, el candidato a vicegobernador aseguró que realizar una elección para elegir solo intendentes y concejales sería un gran gasto para San Juan.

POR REDACCIÓN

09 de mayo de 2023
Fabián Martín se refirió a la cautelar de la Corte y fue contundente (Foto: gentileza).

Durante una conferencia de prensa que brindaron los referentes de la subagrupación Cambia San Juan, el intendente de Rivadavia y candidato a vicegobernador, Fabián Martín, se refirió a la cautelar de la Corte Suprema y fue contundente al afirmar que “San Juan está viviendo la crisis institucional más importante de su historia”.

“Si se suspende la elección para gobernador y vicegobernador, ¿Por qué la provincia debería pagar los gastos extras que representarían una elección municipal? Lo deberíamos hacer los municipios y eso no sería justo”, aseguró Martín.

Publicidad

En este sentido, expresó: “Si bien los intendentes de municipios de primera categoría somos autónomos, nos comprometimos en su momento a compartir la fecha con los comicios provinciales para evitar los gastos que implican una elección aparte al estado”.

Respecto a la decisión que debe tomar el Tribunal Electoral, Martín aseguró: “Es incongruente pensar que pueden tomar una decisión de esta naturaleza, pero deben expedirse de inmediato para darle certezas a los sanjuaninos. San Juan está viviendo la crisis institucional más importante de su historia”.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS