Publicidad

Cultura y Espectáculos > Desconsuelo

Falleció una destacada bailarina y profesora de San Juan

Autoridades de  San Juan  pusieron en valor su trabajo en las redes sociales.

POR REDACCIÓN

04 de junio de 2023
La bailarina tuvo un papel fundamental en el desarrollo de la danza sanjuanina. Foto: gentileza.

Una reconocida artista de San Juan falleció y fue despedida en redes sociales por autoridades gubernamentales. Se trata de bailarina Ana María Rodríguez, quien fundó una importante academia de danza y tuvo un papel crucial en el fomento de la disciplina. Hay dolor en sus familiares y amigos, pero su legado quedará por siempre en la memoria de cultura sanjuanina.

“Despedimos con mucho pesar a la Profesora Ana María Rodríguez, destacada bailarina de nuestra provincia y gran hacedora cultural”, expresó la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, en sus redes sociales.

Publicidad

“De la mano de Ana María nació el Instituto de Danzas Viola y también creó Interdance Primer Certamen Internacional de Danza en nuestra provincia”, continuó el texto escrito por la funcionaria.

Más adelante, hizo mención a la tarea de Rodríguez en la cultura local y su trascendencia para la comunidad de San Juan. “Su dedicación a la difusión de esa disciplina, deja una imborrable huella en nuestra cultura, por su estilo único y talento como bailarina folclórica y por su impecable carrera como docente”, finalizó la autoridad.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad