Publicidad

Cultura y Espectáculos > Educación

El plan de lectura llega a los colegios secundarios de San Juan

El plan nacional de lectura comenzó a funcionar con sus visitas en escuelas secundarias de San Juan.

POR REDACCIÓN

28 de mayo de 2023

El Plan Nacional de Lecturas-Jurisdicción San Juan ha dado inicio a sus visitas a las escuelas secundarias de la provincia. El equipo busca establecer un diálogo con directivos, docentes y responsables de bibliotecas, con el objetivo de diseñar experiencias de lectura y fomentar la creación de comunidades lectoras en cada institución.

El propósito de este plan es sistematizar, institucionalizar y difundir proyectos de lectura que contribuyan a comprender el panorama de la lectura en San Juan. Los referentes del programa han destacado el esfuerzo de las escuelas por acompañar las trayectorias de lectura de los estudiantes y de toda la comunidad educativa.

Hasta el momento, se han visitado las siguientes escuelas: Nicanor Larraín, Enrique Larreta, Pedro Álvarez, Francisca Ríos de Páez, Bachillerato Juan Manuel Estrada, Gobernador Federico Cantoni, Comercio General Manuel Belgrano, Comandante Tomás Espora, Doctor Juan Carlos Navarro y el Liceo Paula Albarracín de Sarmiento.

También se han incluido en las visitas los Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS) de Villa Krause, Soldados de Malvinas, Jorge Yacante, Los Tamarindos, N° 134 y N° 188. En las próximas semanas, se llevarán a cabo nuevas actividades bajo el lema "¡Por más lecturas, más libros y más lectores/as!" en busca de fomentar el hábito de lectura en la comunidad educativa.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS