Publicidad

Provinciales > Nueva gestión

La OSP solucionó su problema con los afiliados diabéticos

Desde la Obra Social Provincia, su interventor dijo que solucionaron el problema que se les había presentado a sus afiliados con diabetes con respecto a los sensores para medir la glucosa en sangre.

14 de marzo de 2024
Varios afiliados de la Obra Social Provincia reclamaron sobre la quita de los sensores que miden la glucosa en sangre.

Afiliados de la Obra Social Provincia (OSP) con diabetes en estos últimos días, habían elevado sus reclamos debido a que, hasta el día 29 de febrero, se habían entregado los sensores que permiten medir la glucosa en sangre a los insulino dependientes. Frene a ello, el interventor de la OSP, Rodolfo Fasoli, dialogó con DIARIO HUARPE y explicó el problema, además de que adelantó que este sábado, como mucho, ya estaría solucionado al 100% el problema. También manifestó que recibió el organismo muy desordenado y como primera medida han comenzado a organizar los registros de sus afiliados.

Con respecto al tema de los pacientes diabéticos, explicó que “estamos con un tema de reordenamiento con los sensores. Los mismos tienen una indicación bajo protocolo precisa que se da hasta los 18 años y a mayores de 80, sumado a pacientes insulino dependientes con algún tipo de discapacidad, que son los pacientes que tienen dificultades para pincharse cada dos o tres horas. Son pacientes con disturbios metabólicos que no responden muy bien a la insulina y tienen indicaciones especiales”. Justificó también el problema, exponiendo que este tipo de aparato fue entregado indiscriminadamente, dándoselo a cualquier paciente por el solo hecho de tener diabetes y “nosotros nos estamos ajustando a este protocolo”. El problema comenzó porque la gente utiliza tiras reactivas y cuando iba a las farmacias, allí tenían más sensores que tiras reactivas, “ese ha sido el problema, con la entrega. No hemos cortado la entrega porque es un material indispensable para el manejo de la diabetes”, dijo Fasoli.

Publicidad

El problema principal que se le presentó a la OSP según su interventor, es haber recibido el organismo muy desordenado. “Para ordenar la obra social, hemos comenzado con la parte de los registros. Tenemos que saber cuántos pacientes con patologías tenemos, para asignarles un recurso a los mismos, así se tiene en claro la prestación”, informó Fasoli. Agregó así que de la gestión anterior no contaban con registros y datos. También indicó problemas con la auditoría externa, debido a que no les brindaban los datos necesarios para brindar una prestación óptima.

“Por eso, los cambios que se necesitan primero es teniendo una auditoría propia, con datos propios. Debemos tener registros con auditores propios. Si se tiene un auditor a 1.300 kilómetros es imposible controlar correctamente. Al principio parecía fácil, pero es complejo. La nueva gestión está ordenando las cosas que a lo largo del tiempo habían dejado muy desordenada”, aseguró el interventor de la OSP.

Por último, destacó que lo más importante es llevarle tranquilidad a la gente y pidió paciencia. “Todo está muy convulsionado y estamos organizándonos en la OSP. En ese ordenamiento por ahí se nos escapan cosas”, hizo un mea culpa.  Adelantó que buscan modificar la pare de la atención al público para que sea más dinámico y empático el trato con la gente. “Los vamos a atender como se merecen, en el momento que se merecen y dándoles lo que se merecen”, finalizó.

Qué pasará con el plus en la OSP

La semana anterior, desde el organismo informaron que están trabajando en una planificación que permitirá que los afiliados dejen de pagar el plus o copago en las consultas y análisis clínicos. Fasoli dijo que están abocados, “el proyecto ya está iniciado, hemos largado la etapa inicial de consulta primero y laboratorio. Esto ha salido en las resoluciones con notificaciones en el día de ayer y hoy. Notificamos el esquema y cuáles son las condiciones para cobrar la consulta nueva propuesta por la obra social, a condición de que no haya cobro por diferencia alguna, eso es lo que hemos dicho siempre”, finalizó.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS