Publicidad

Judiciales > En video

Femicidio de Yanina Pérez: así llegó el "Guascazo"a la audiencia

Pasadas las 11.30 de este martes 20 de febrero se dio inicio a la audiencia de formalización de Ariel "Guascazo" Pérez en Tribunales, el presunto femicida de Yanina Pérez.

POR REDACCIÓN

20 de febrero de 2024

Este martes 20 de febrero se realizó la audiencia de formalización contra el acusado de femicidio de Yanina Pérez. El presunto autor, Ariel “Guascazo” Pérez, ingresó al recinto en Tribunales, rodeado de fuerte presencia policial. Inmediatamente después comenzó la lectura de las pruebas contra el hombre de 39 años. En ellas se constató la autoría de un audio donde confiesa el femicidio en la puerta del cementerio de Angaco. “Le metí cinco puñaladas a la mugrienta esa”.

Durante la audiencia se constató que Yanina Pérez recibió ocho puñaladas por parte del acusado. El sujeto llegó hasta el cementerio de Angaco, en una bicicleta tipo playera, de color rosado, que él mismo le había robado a la víctima un tiempo antes.

Publicidad

Según se consignó en la audiencia, luego del ataque, dos compañeros de trabajo auxiliaron a Yanina, trasladándola después en una camioneta hasta el hospital departamental, donde finalmente se confirmó la muerte de la mujer de 44 años.

El “Guascazo” cuenta con un historial por violencia de género, con dos condenas efectivas, cumplidas dentro del Servicio Penitenciario Provincial. La primera, en el año 2019, y la segunda, en el 2020.

Con ese prontuario y antes de sentarse nuevamente en el banquillo de los acusados, esta vez en una audiencia de formalización, el acusado de femicidio rompió el silencio del entorno de Tribunales para decir: "Sé por qué lo hice, pero no lo puedo explicar". Luego de ello se sentó en la sala con su cabeza en alto, abierto de piernas y con un gesto de dureza frente a la prensa.

Sin embargo al momento de declarar, "el Guascazo" Pérez eligió el silencio. Por otro lado, la defensa pidió que se amplíen las pericias psiquiátricas al presunto femicida, según adujo, el hombre tiene un cierto grado de trauma por recibir acoso y amenazas de la víctima. Asimismo solicitó que se baje el plazo de investigación a seis meses y no se opuso a que durante ese periodo, Pérez esté detenido en el Servicio Penitenciario Provincial.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS