Femicidio de Yoselí: que se sabe del único detenido por el crimen en SarmientoFemicidio de Yoselí: que se sabe del único detenido por el crimen en Sarmiento

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

18 C°

viernes

11 C° / 21 C°

sábado

5 C° / 20 C°

Provinciales > Es un familiar

Femicidio de Yoselí: que se sabe del único detenido por el crimen en Sarmiento

Se trata de Juan Carlos Rodríguez de 24 años, primo de la niña asesinada.

El femicidio se conoció poco antes de las 14 horas del sábado 1 de enero. Foto: DIARIO HUARPE.

POR REDACCIÓN

02 de enero de 2022

Por el femicidio de Yoselí Rodríguez, la niña de 11 años que asesinaron en la madrugada del sábado 1 de enero en Media Agua, por el momento tiene un principal sospechoso y un único detenido, su primo.

El arrestado es Juan Carlos Rodríguez de 24 años, un sanjuanino que se había ido a Puerto Madryn a trabajar y hace unos tres meses había regresado a la provincia. Él estaba quedándose en la casa de unos familiares donde Yoselí iba a pasar la noche. Es que, después de celebrar Año Nuevo, la niña pidió permiso para dormir en la casa de una tía, a pocos metros de la suya, para estar con una prima de su edad. Pero horas después, cuando despertaron todos, no la vieron y ahí empezaron a buscarla.

Cerca de la 1 del mediodía fue cuando el padre de la niña encontró el cuerpo sin vida, boca abajo, con signos de violencia y con la ropa rota. En ese momento pidieron asistencia y poco después llegó la Policía al lugar.

El único detenido por el crimen es su primo, ya que en su ropa hallaron manchas dudosas, en principio, de sangre. A esto se le suma que dio declaraciones confusas y por eso es el centro de las sospechas.

Según sus redes, a Rodríguez le dicen “El Pelado”, es de River Plate y se considera una persona religiosa, pues en su Facebook indicó que le gustan algunas páginas como “La Iglesia adora en casa” o “Iglesia de Jesucristo en Trelew, Rawson y Puerto Madryn”.

Rodríguez es el único detenido por el femicidio. Foto: Facebook.

El hombre es fácil de identificar porque tiene un tatuaje en el cuello que se realizó este año y otro que también resalta a simple vista en el brazo, justo en la zona de la muñeca, y otro en la pierna.

Según se conoció, la audiencia de formalización será el martes y en ella le informarán al presunto femicida los hechos que se le atribuyen. Además, describirán lo ocurrido y darán a conocer la reconstrucción de lo sucedido, hasta lo cual pudieron llegar después de la investigación. También, le indicarán cuáles fueron las pruebas que hallaron para atribuirle los hechos.

También, se supieron este domingo los resultados de la autopsia que indicó que Yoselí fue abusada y que murió por apuñalamiento, por 11 cortes en el cuello. Incluso, hallaron el arma homicida en el descampado en el que encontraron el cuerpo y estaba semi enterrada, solo la punta estaba cubierta por tierra.

Notas relacionadas

Para reportar errores debe estar registrado.

Iniciar sesión

Para Agregar información debe estar registrado.

Iniciar sesión