Publicidad

Policiales > Femicidio en Media Agua

Se conocieron los resultados de la autopsia de Yoselí e indican que fue abusada

Al arma homicida la hallaron semi enterrada en el descampado en el que ocurrió el crimen.

POR REDACCIÓN

02 de enero de 2022

Este domingo se conocieron los resultados de la autopsia de Yoselí Rodríguez, la niña de 11 años que asesinaron en la madrugada del sábado 1 de enero en Media Agua y que por el momento tiene un principal sospechoso, su primo.

Según informó el fiscal de la causa a DIARIO HUARPE, Iván Grassi, la autopsia indicó que Yoselí fue abusada y que murió por apuñalamiento, por 11 cortes en el cuello. Incluso, hallaron el arma homicida en el descampado en el que encontraron el cuerpo y estaba semi enterrada, ya que sólo la punta estaba cubierta por tierra.

Publicidad

Por el momento hay un solo detenido, Juan Carlos Rodríguez de 24 años. El fiscal dio a conocer que la audiencia de formalización será el martes y en ella le informarán al presunto femicida los hechos que se le atribuyen. Además, describirán lo ocurrido y darán a conocer la reconstrucción de lo sucedido, hasta lo cual pudieron llegar después de la investigación. También, le indicarán cuáles fueron las pruebas que hallaron para atribuirle los hechos.

Grassi comentó que la principal prueba es que encontraron la ropa de Rodríguez con manchas dudosas, en principio, de sangre. A esto se le suma que dio declaraciones confusas y por eso es el centro de las sospechas.

Este es el primer femicidio del año 2022 en la provincia y en el país. Fue pasadas las 14 del sábado cuando se conoció la noticia del hallazgo del cuerpo de Yoselí, que fue encontrado a unos 80 metros de un terreno en el que vivían una veintena de familiares, en calle Quiroga y Ruta 40 en Media Agua. Estaba sin vida, con signos de haber sido asesinada con un arma blanca y abuso sexual, ya que fue hallada en ropa interior, lo cual fue confirmado con los resultados de la autopsia.

A la niña la velaron este domingo a cajón cerrado en las salas velatorias municipales del departamento Sarmiento. A las 17.30 trasladarán sus restos al cementerio.

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS