Publicidad

Policiales > Fue en 2018

Femicidio en Calingasta: así actuó la Justicia desde que Pamela denunció a su ex

Ángelo Castillo tenía prohibición de acercamiento.

POR REDACCIÓN

26 de febrero de 2020

Tras el femicidio de Pamela Rodríguez en Calingasta, la Justicia de Paz de ese departamento informó en un comunicado las medidas preventivas que tomó desde que la joven de 17 años denunció a su exnovio en 2018.

Pamela completó el 18 de octubre de 2018 un formulario de protección en la Comisaría Decimosexta que fue firmado por su madre, según confirmó la jueza de Paz, Roxana Espin.

Publicidad

El formulario ingresó al juzgado el 25 de ese mes y se libró una citación para el día siguiente tanto a ella como a su mamá.

La jueza resolvió el 31 de octubre la prohibición de acercamiento de Ángelo Castillo (exnovio de Pamela). 

El hombre debía abstenerse de toda conducta que implique agresión o molestia: llamadas telefónicas, redes sociales o cualquier otro tipo de comunicación.

Espin determinó que Castillo y Rodríguez debían asistir a un programa de abordaje terapéutico iniciando un tratamiento con un psicólogo.

Publicidad

Pamela se enteró el 28 de noviembre de 2019 que estaba embarazada. El procedimiento consistió en un test que se le realizó en la sede del Juzgado de Paz.

Desde la Justicia aseguran que un Equipo de Niñez, Adolescencia y Familia se reunió con Rodríguez y Castillo y acordó mantener las medidas de prevención salvo la comunicación por temas relacionados al embarazo.

Castillo debía aportar lo necesario para que Pamela Rodríguez pudiera realizarse los controles y estudios médicos.

La medida se tomó con el fin de generar responsabilidades parentales entre los adolescentes y garantizar el normal desarrollo del embarazo, finalizó el comunicado de la Justicia de Paz.

Femicidio

Pamela Rodríguez era oriunda del departamento Calingasta y tenía 17 años.

Según fuentes policiales, fue atacada por su exnovio, Misael Ángelo Castillo Cortéz.

Castillo Cortéz la apuñaló en el cuello durante la madrugada del domingo 23 de febrero del 2020 en su casa de manzana E en el barrio Centenario.

Rodríguez tenía una hija de tres meses con Castillo. Él quedó detenido a disposición de la Justicia.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS