Publicidad

Judiciales > Investigación

Femicidio en San Juan: se conocieron los rostros de la víctima y el femicida

La mujer de 53 años recibió un disparo en la cabeza de parte de su pareja. 

05 de diciembre de 2022

NOTA DEL EDITOR

Importante

Si sufrís violencia de género llamá al 911 o 144. También podés acercarte por el Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género (Cavig), en Rivadavia 425 oeste, la esquina con Alem, en Capital. Teléfonos: 264-4222321 o 264-4210013.

Finalmente, se conocieron los rostros del brutal femicidio, ocurrido en el departamento Pocito. Una mujer de 53 años recibió un disparo en la cabeza, realizado por su pareja seis años menor. Ambos vivían en una humilde casa de Joaquín Uñac (más conocida como Mendoza) y Calle 10.

María Susana Pérez era de Mendoza y hacía siete años convivía con David Antonio Pelaytay de 47 años. Según los vecinos, el hombre era un violento, que maltrataba y humillaba permanentemente a su pareja. La noche del crimen, el hombre agarró aparentemente un arma de fabricación cacera (tumbera) y le pegó un tiro a Pérez, que se encontraba sentada en su cama, totalmente indefensa.

Publicidad

Tras dispararle, Pelaytay se trasladó hasta el hospital de Pocito para pedir ayuda y se hizo el desentendido con la  situación. Sin embargo, la Policía descubrió que el hombre se contradecía con sus actitudes y sus palabras. Finalmente, terminó aprehendido y alojado en los calabozos de la Comisaría 7ma.

La investigación fiscal comenzó el mismo sábado del femicidio y duró horas, tratando de recabar todas las pruebas que sean necesarias para esclarecer cuanto antes el hecho y avanzar con el juicio. Fue durante estas pericias que se halló el arma homicida, la misma estaba tirada en un rincón de la habitación, tapada por ropas y demás objetos. Investigan si antes de efectuar el disparo, Pelaytay golpeó a Pérez.

La UFI Nº 4 Delitos Especiales, con el fiscal doctor Francisco Micheltorena, está a cargo de la investigación. Trabaja en conjunto con personal del laboratorio de Criminalística, del Laboratorio Forense, de División Delitos, División Policía Ecológica y la Comisaría 7ª.

Según se pudo conocer, la audiencia de formalización contra Pelaytay, es decir el primer paso para juzgar al único detenido por el femicidio será este martes. 

Publicidad

Este 6 de diciembre Ni Una Menos y Mumalá San Juan convocaron a marchar en apoyo de la familia de Pérez mientras se lleve a cabo la audiencia de formalización contra Pelaytay en Tribunales. La cita se estableció para las 9 horas en frente del edificio de calle Rivadavia. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS