Publicidad

Política > De campaña por la provincia

Fernández quiere el Túnel para sacar la producción de Cuyo

El candidato a presidente del Frente de Todos visitó la provincia y no dudó en decir que, de ser electo presidente, la construcción del Túnel de Agua Negra, será una prioridad para su Gobierno. 

02 de octubre de 2019

Alberto Fernández cumplió con una apretada agenda en su paso por San Juan. Luego de participar velozmente de la erradicación de una villa en Pocito, el candidato a presidente del Frente de Todos inauguró la ampliación del Parque de Mayo y brindó una conferencia de prensa donde no dudó en decir que, si es electo presidente el próximo 27 de octubre, la construcción del Túnel de Agua Negra será una prioridad para su Gobierno. “Quiero que la producción cuyana salga por el Pacífico”, expresó.


Hace algunos días, desde Chile, acusaron a los presidentes Sebastián Piñera y Mauricio Macri de enfriar el llamado a licitación por la obra binacional. Atendiendo esto, Fernández, le respondió a DIARIO HUARPE que “quiero que la producción cuyana salga por el Pacífico. El Túnel de Agua Negra está entre las obras que vamos a impulsar. Cuando estuve reunido con el presidente del BID hablamos del túnel. No es posible pensar en el desarrollo de Argentina sin desarrollar otros pasos. La producción argentina no sólo puede salir por el Atlántico y la construcción del túnel servirá para el desarrollo de toda esta región”. También se refirió el paso de Mendoza y el proyecto de paso internacional que tiene Catamarca, aunque aclaró que Agua Negra será prioridad para su Gobierno.

Publicidad

Vale decir además que, días atrás estuvo en San Juan el economista Matías Kulfas, integrante del equipo económico del presidenciable peronista, quien dijo que Argentina llevará adelante las obras que ya tienen el financiamiento garantizado. En este sentido hay que decir que el BID ya garantizó el aporte de 1.500 millones de dólares.


Fernández también ponderó el trabajo de San Juan en materia minera y no descartó que algún sanjuanino integre su gabinete. “Es factible que un sanjuanino ocupe un lugar en el Gabinete”. Al mismo tiempo apuntó que “hablo con Sergio (por Uñac) y a los gobernadores siempre les pido opinión y si tienen alguna persona que recomendar es bienvenido”. 


También elogió el Plan 1.000 días que lleva adelante la provincia y no dudó en decir que, si llega a la Casa Rosada, lo implementará a nivel nacional.  Sobre la deuda que Nación tiene con San Juan, que alcanza los $7.000 millones, apuntó “es una obligación que tiene Nación. Si yo planteo que hay que cumplir con los acreedores a nivel internacional como no vamos a cumplir con las provincias. Ahora lo que tenemos que ver es cómo lo hacemos”.


Para cerrar habló de la situación económica del país y cómo estará a diciembre, cuando termine el mandato de Mauricio Macri, al señalar que “no sé qué nos va a quedar el 10 de diciembre, si para mantener el precio del dólar el viernes se fueron 190 millones de dólares de las reservas. Argentina está en terapia intensiva, recién ahora Macri se está dando cuenta de la realidad”.
 

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS