Publicidad

Huarpe Negocios > Festejos 

Fin de año: las escuelas calingastinas de música y teatro cerraron el ciclo 

Los programas artísticos funcionan en todo el departamento y para el gran cierre convocaron a 1.500 vecinos a disfrutar de su arte. 

POR REDACCIÓN

14 de diciembre de 2022

Los 230 alumnos de las escuelas de música y teatro de Calingasta cerraron el año en el anfiteatro La Hermita, en Tamberías, frente a 1.500 personas. El evento permitió que los chicos, de distintas localidades, mostraran todo lo aprendido y también pudieran disfrutar con sus familias del arte. 

Una de las novedades de este año fue que los estudiantes de teatro presentaron una obra creada en el departamento. Se trató de "Un sueño para recordar", obra que escribió el profesor a cargo de las escuelas, Maico Milla. La obra está basada en la poetisa de Calingasta Ofelia Zúccoli, por lo que fue un festejo de la cultura cordillerana en todas sus formas. 

Publicidad

Los alumnos de música se presentaron con un repertorio diverso, apuntado a que disfrutaran tantos grandes como chicos del público. Durante dos horas el coro y la orquesta de música estuvo en escena, con la música popular como la gran estrella. 

No solo hubo producción local de las escuelas artísticas, que son una iniciativa que surgió con apoyo de la empresa minera Glencore Pachón. Es que a la escena se sumaron el Mozarteum Argentino San Juan, con la cátedra de música de la UNSJ y la percusión de Pablo Blanco. Por lo tanto, a la noche calingastina se sumaron los artistas de esta institución de excelencia. 

Para que más familias pudieran acercarse, la municipalidad apoyó con traslados hasta el anfiteatro, iluminación, sonido y mobiliario. Las escuelas están apuntadas a alumnos de entre 5 a 18 años y fueron una idea que surgió en 2019 bajo la dirección de Milla en Barreal. Durante estos tres años los aportes de la empresa minera hicieron posible llegar a tres localidades del departamento cordillerano, ya que se sumaron Calingasta y Tamberías. 

El objetivo es que los jóvenes calingastinos tuviera por primera vez acceso a aprendizaje artístico, ejecutar instrumentos y conocer el lenguaje musical. Con el tiempo formaron una orquestas con vientos, cuerdas y percusión. De esta manera, el arte de primer nivel dejó de ser un sueño lejano para los chicos de la comunidad. 

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS