Publicidad

Departamentales

Finca Almeyda: un motor productivo destacado en 9 de Julio

El productor Rolando Pérez y su colaboradora, Estela Vargas, de la Finca Almeyda, le expusieron al intendente de 9 de Julio, Daniel Banega, como se trabaja en dicho emprendimiento.

19 de abril de 2024

Invitado por los mismos productores, el intendente de 9 de Julio, Daniel Banega, visitó el predio de la Finca Almeyda que cuenta con más de 50 hectáreas de productividad en pleno proceso de actividad, donde también tienen pensado en extender la misma 20 hectáreas más, para lograr la unificación de diferentes plantaciones activas, que aportan un valor agregado de productos que tienen consonancia directa con alimentos que derivan al mercado interno y externo de la provincia.

Características de la Finca Almeyda

  • Más de 50 personas que trabajan de forma directa y unos 30 más que lo hacen de forma indirecta.
  • Tomate perita de variedad, pera y perla roja, de primera calidad.
  • Cebolla morada y la incorporación de cebolla mil capas, de salida primaria al mercado comercial.
  • Uva para pasas variedad Flame con y sin semillas.

En la cosecha mecánica de tomate implica a más de siete trabajadores con logística netamente local departamental, con aportes directos de movilidades de traslado hasta el centro de productividad de la provincia, este engranaje también encarado por vecinos del departamento.

Publicidad

El predio cuenta con más de cinco pozos, con nichos hidrantes que riegan toda la extensión de productividad bajo el sistema goteo.

Lo más enriquecedor es que este polo de productividad, está a tan solo pasos del aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento y tiene 15 minutos en traslado a la planta procesadora de tomates ubicada en el departamento Rawson. Los servicios municipales que afectan a dicho predio es de seguridad nocturna con un móvil comunal al servicio de la Policía de San Juan.

Para el sistema de recolección de residuos y levantamiento de ramas se conversó sobre la puesta a punto de los caminos que sacan el producto final hasta el ingreso de Ruta 20.

En diálogo entre el productor Rolando Pérez, Estela Vargas de logística y el intendente Daniel Banega, logró que entre ellos se puedan mantener reuniones de trabajo para la factibilidad de las metas que tienen a cumplir, con la intersección de ambas fuerzas desde lo privado y lo público.

Publicidad
Publicidad
Publicidad