Publicidad

Provinciales > Solución de fallas más rápido

En San Juan van a monitorear 60 pozos de riego a distancia

El departamento de Hidráulica de San Juan estrena esta semana un nuevo sistema para el monitoreo a distancia de 60 pozos de riego.

POR REDACCIÓN

25 de septiembre de 2023
Los pozos serán controlados a distancia. (Foto:DIARIO HUARPE)

El Departamento de Hidráulica suma una nueva herramienta gracias a la ayuda de la tecnología y desde esta semana, como prueba piloto, se comenzará con el monitoreo de 60 pozos de riego. Esto va a permitir controlar y operar a distancia los motores encargados del trabajo de extracción del recurso con la ayuda de una computadora o un teléfono celular.

Fueron varias las pruebas y el trabajo que se realizó para anexar a los tableros que funcionan actualmente, la tecnología necesaria que permitirá la transmisión de datos y la operación de los motores extractores de 60 pozos de riego.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Los trabajadores se capacitaron en la nueva tecnología. (Foto:Gentileza)

Los nuevos tableros que trabajaran de manera conjunta cuentan con una tarjeta SIM, similar a las de las de los teléfonos celulares que permiten una trasmisión de datos a recopilar como por ejemplo la tensión y corriente eléctrica, estado del pozo (encendido, apagado o en falla), que serán recibidos en un equipo informático ubicado en la sede central del Departamento de Hidráulica y de esta manera en caso de reportar una anomalía, trabajar brevemente en su reparación.

Actualmente, esta tarea era realizada de manera manual por patrullas que recorrían cada uno de los pozos y verificaban los mismos datos que hoy serán obtenidos de manera mucho más sencilla.

De estos 60 pozos, a 5 de ellos se los equipó con sensores de nivel que servirán para sumar información sobre el nivel dinámico y estático del agua en diferentes zonas. Estos registros se toman de perforaciones ubicadas en San Martín, Caucete, Sarmiento, Canal Céspedes y canal Benavidez.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad