Publicidad

Judiciales > Crimen en Chimbas

Fiscalía pidió perpetua para Espejo, el sanjuanino acusado de matar a su novio policía

El próximo martes el tribunal, encabezado por el juez Federico Rodríguez, deberá dictar sentencia.

POR REDACCIÓN

19 de noviembre de 2021

El Ministerio Público Fiscal pidió perpetua para Diego Espejo, el sanjuanino acusado de matar a su novio policía, Oscar Mura. La exposición de los fiscales devino luego de contemplar una serie de material probatorio que ponen al implicado como el principal responsable de acabar con la vida del efectivo en la casa que alquilaban en el Barrio Sarmiento, departamento Chimbas.

En el alegato destacaron que la pena que le cabría sería la de homicidio doblemente agravado por alevosía y la relación de pareja que había entre víctima y victimario. De acuerdo al Código Penal la escala contemplada para esta figura va entre los 10 a 25 años de prisión o reclusión. Además, le agregan las accesorias legales.

Publicidad

El Tribunal, presidido por el juez Federico Rodríguez, deberá leer la sentencia el próximo martes. Fuentes relacionadas con el Ministerio Público confían en que le den la pena máxima contemplada en el ordenamiento penal.

Ese mismo día esperan los alegatos de la defensa de Espejo, encabezada por el doctor Gustavo de la Fuente. Luego habrá un plazo para la tramitación de las réplicas, es decir, un contraste – en caso de que existiera – entre algunas aclaraciones de la fiscalía con respecto a dichos de los abogados preopinantes.

Una vez cerrado este proceso vendrá la lectura de la sentencia, aunque antes será Espejo quien tenga la posibilidad de manifestar sus últimas palabras. Allí podrá guardar silencio o hacer nuevamente su descargo.

Durante esta jornada también escucharon a la parte querellante. Representada por la abogada Romina Solera, fue la mamá de Mura quien expuso ante el juez. Allí comentó cómo era su hijo y la pasión que lo llevó a ser policía de la provincia. Fuentes judiciales tildaron de conmovedor el momento en el que la madre recordó a su hijo fallecido.

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad