Publicidad

Provinciales > premiación

FNS 2023: 25 de Mayo recibió el premio al mejor carro de la noche del Carrusel del Sol

El jurado decidió de acuerdo a criterios de diseño, realización escultórica, interpretación, actuación y movimiento, entre otros. 

POR REDACCIÓN

07 de marzo de 2023

En la edición 2023 de la Fiesta Nacional del Sol, se premiaron la creatividad, identidad y el trabajo departamental de los carros del Carrusel del Sol. Y el municipio que consiguió el máximo reconocimiento fue 25 de Mayo, con su propuesta "Nacidos de la Tierra". 

El equipo a cargo de la realización del carro se llevó un premio de $3.000.000 por parte del Ministerio de Turismo y Cultura. Además, reconocieron las propuestas "Pulsaciones" de Rawson y "Tierra Mágica" de Sarmiento, que también recibieron un premio de $2.000.000 y $1.000.000 respectivamente. Cada uno de ellos reflejaba la historia, cultura y belleza natural de su respectivo departamento.

Publicidad

25 de Mayo consiguió la Mayor cantidad de puntos.

La noche del viernes fue la más convocante, como es habitual en la Fiesta Nacional del Sol, ya que el paso de los carros se ha convertido en la cita más popular. Más de 1700 artistas de la cultura local mostraron su talento y color en el Corsódromo del Costanera Complejo Ferial.

Cada departamento presentó su carruaje que reflejaba la temática de la FNS: "Conectados". Mostrando los recursos naturales, el paisaje, el trabajo, el arte y las tradiciones de cada uno. Tras la realización del Carrusel, el jurado seleccionó a los ganadores en base a los criterios de diseño y realización escultórica, interpretación, actuación y movimiento, vestuario y caracterización, iluminación y sonido, reciclaje y utilización de materiales y el equilibrio entre lenguajes.

El diseño de Rawson conquistó su lugar en el podio de los carros más lindos.

La ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, destacó que más allá del enfoque recreativo, la noche federal también reconocía el trabajo y la visibilidad de las personas que trabajan en los territorios y mantienen las culturas y las identidades.

La propuesta de Sarmiento fue reconocida en la edición 2023.

Un jurado conformado por representantes de distintos sectores con trayectoria artística y comunitaria, fue responsable de seleccionar a los ganadores. Los integrantes del jurado fueron Ana Giménez, Eliana Perniche, Eduardo Baños, Melisa Cabello, Alejandra Lloveras, Ana Belén Toledo, María de los Ángeles Maestro, Carlos Fagale, Andrea Terranova, Carolina Schvartz, Carlos Gisberrt, Aníbal Peña, Emanuel Díaz Ruiz, Alejandra Araya y Santiago Jofré

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS