Publicidad

Provinciales > En Chimbas

Fiesta del Sol 2023: así se disfrutó el Carrusel en Chimbas

Con gradas repletas y algunos lugares vacíos pasó el icónico desfile por el corsódromo del predio Costanera. En el lugar también se manifestaron docentes autoconvocados.

24 de febrero de 2023
El desfile contó con bailarines y danzas circenses. Foto: Gonzalo Medina / DIARIO HUARPE.

Cerca de las 21.30 horas de la noche del viernes, comenzó el icónico desfile del Carrusel de la FNS 2023. La gente copó el corsódromo del predio Costanera en Chimbas. El primero es el de Turismo y Cultura. "Conectados". El sol de Conectados inicia la marcha. Hay artistas de danza y artes circenses. 

Con todos los lugares ocupados, la gente disfrutó del desfile histórico de la Fiesta Nacional del Sol 2023. Foto: Diario Huarpe / Gonzalo Medina

Lo que deslumbró a los espectadores fueron los cambios de marcha a acrobacias, además de que iban entonando estrofas del Himno Nacional Argentino.

Publicidad

El logo de la Fiesta Nacional del Sol encabezó el desfile. Foto: Diario Huarpe / Gonzalo Medina

El primero que encabezó fue Angaco que se mostraba como polo deportivo.

El deporte es el tema principal del carro de Angaco. Foto: Diario Huarpe / Gonzalo Medina

Detrás de ellos los excombatientes marcharon. A su paso el público se puso de pie. Algunos gritaban ¡Viva la patria! Otros simplemente contenían las lágrimas.

Detrás de excombatientes, Capital irrumpió con las artes urbanas. Bicis, monopatines y murgas coparon el corsódromo. Entre lo futurista y la vanguardia marcharon junto a palomas y contenedores. El carrusel era una celebración de la ciudad en el que el campanario de la catedral era escoltado por artistas drags además, en vivo, se iba pintando un grafitti.

El carro de Capital estuvo acompañado por los recolectores de residuos. Foto: Diario Huarpe / Gonzalo Medina

Santa Lucía puso la danza en el centro. Los ojos flotantes de la santa se combinaron con acrobacias al estilo "cheerleaders". Cómo una murga rioplatense, el corsódromo se llenó de color. En este caso el lema fue "Miradas que conectan".

Detrás Rivadavia, encabezado por una compañía de drags representó la educación. Diferentes oficios acompañaban a un carruaje en el que los muñecos al estilo de carnaval de antaño resultaban. Un maestro de papel y unos egresados marionetas le sacaron risas a más de uno.

Publicidad

"Conectados por la tradición" es el tema del carro de 25 de Mayo. Foto: Diario Huarpe / Gonzalo Medina

En el caso de 25 de Mayo "conectados por la tradición" fue el motivo que se celebró en el carruaje. "Gauchos a caballo" decoraron el corsódromo. El tejido se combinó con el maquillaje con colores patrios junto al malambo femenino. Una mixtura de tradición y nuevos tiempos.
Con el tema "Miradas que nos conecten", el carro de Santa Lucía fue uno de los más aplaudidos. Foto: Diario Huarpe / Gonzalo Medina 
Agrupación de personas con discapacidad llenaron de color el intervalo entre 25 de Mayo y Calingasta.

El color y la coordinación fueron parte de la identidad de su pasada.

Calingasta conectó con el amor una batucada liderada por cupidos, iba flechando al ritmo de zurdos y redoblantes. El vestuario, de un color plata metalizado, convirtió la pasada en una avanzada que deslumbró a los sanjuaninos.

Los docentes autoconvocados dijeron presente

Un puñado de menos de 20 docentes autoconvocados se juntaron a un costado del desfile con carteles que decían "Sueldos dignos". DIARIO HUARPE habló con una de las referentes que explicó que es la única forma de que el Gobernador los escuche, "escrachándolo" en público. 

Los docentes estuvieron todo el tiempo cercados por personal policial uniformado y de civil. 

Cabe recordar que la última reunión de las paritarias docentes llevada a cabo el pasado jueves 23 de febrero, Marisa López, confirmó que volverán a escuchar las propuestas de los gremios y, posteriormente, armar la iniciativa que presentará el Gobierno local.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS