Publicidad

Departamentales > Apoyo 

FNS 2023: San Martín decidió darle otro millón al proyecto ganador de Forjar Caminos

El proyecto solidario del departamento del este ganó, junto a otros tres, el premio mayor de la FNS que reemplazó la elección de la reina. Ahora tendrá doble ayuda.

POR REDACCIÓN

28 de febrero de 2023

El Municipio de San Martín decidió duplicar el premio de Forjar Caminos para el proyecto de su departamento que quedó entre los cuatro ganadores. Esto significa que Forjando lazos sostenibles, tejiendo comunidad de la comunidad Boca de Tigre recibirá $2.000.000 para continuar con el trabajo solidario e integrador que venían realizando.

“Hemos tomado la decisión política y hoy se lo estamos transmitiendo a los jóvenes, que son más de 50” aseguró el intendente Cristian Andino, tras confirmar que le entregarán otro millón de pesos desde las arcas departamentales “para que este proyecto sea una realidad”.

Publicidad

Forjando lazos sostenibles es una iniciativa que presentó en el concurso Lidia Furlani y que convoca a decenas de jóvenes en la ex estación del ferrocarril de la localidad Boca de Tigre y pone en valor el espacio, además de permitir actividades culturales y sociales. “Es una de las localidades más rurales del departamento”, explicó en conferencia de prensa Andino, “hicimos por primeras viviendas, asfalto y plazoleta sustentable y hoy decidimos acompañarlos en esto, diciéndoles que los apoyamos y creemos en este proyecto”.

Dentro del marco de este proyecto, los jóvenes han iniciado una transformación de la ex estación. Uno de los objetivos que se propusieron era darle valor al lugar y rescatar el lugar. Hoy en día funciona como un punto de encuentro para los jóvenes y que también involucra a toda la comunidad.

En Forjando lazos los integrantes de esta comunidad rural han podido empezar proyectos propios vinculados a lo cultural, a su propia historia y también a seguir potenciando características individuales. Se presentaron en Forjar Caminos, el concurso de la Fiesta Nacional del Sol que reemplazó la elección de reinas o embajadoras, con la intención de encontrar fondos para ampliar y mejorar el espacio físico.

Ahora contarán con el doble del premio que estaba previsto, tras el anuncio del intendente sanmartiniano. Los fondos serán destinados a las inversiones que los grupos diversos dentro de la institución requieran y quedarán como infraestructura.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS