Publicidad

Provinciales > Videos

FNS 2023: desborde en los accesos al Costanera por la cantidad de personas

Los accesos se vieron colapsados no solo por vehículos particulares, sino también por el transporte público que trasladaba personas de manera gratuita. 

POR REDACCIÓN

25 de febrero de 2023

La cuarta noche de la Fiesta Nacional del Sol, una de las más convocantes, tuvo momentos que generó gran malestar entre no solo los conductores, sino también entre los transeúntes que debieron caminar grandes distancias para poder emprender el regreso a casa. Pasadas las 5, aún se podían apreciar largas filas en cada uno de los accesos al Costantera Predio Ferial de vehículos y colectivos de línea que avanzaban a paso de hombre. 

Sin dudas el Carrusel es uno de los momentos más esperados dentro de la Fiesta Nacional del Sol y al que una gran cantidad de sanjuaninos asiste. Tras dos años de ausencia por pandemia y bajo un nuevo formato y sin la presencia de las soberanas arriba de cada uno de los carruajes departamentales, en las primeras horas de la tarde de viernes, ya se observó una importante columna de vehículos que intentaban llegar hasta el predio para estar entre los primeros lugares del recorrido. 

Publicidad

Con el correr de las horas, la cantidad de personas que fueron llegando hasta el Costanera Predio Ferial provocó que el momento del regreso se viviera de manera caótica y generó malestar en más de un conductor por la lentitud para ir descongestionando la zona, que no solo estaba colmada de autos y motos sino también de la enorme cantidad de colectivos que dispuso el gobierno para trasladar a los espectadores de manera gratuita y de los peatones que caminaban por la zona de banquina. 

Si bien los operativos de seguridad estuvieron en los puntos más importantes de camino al predio, la multitudinaria cantidad de personas que se estima, superó los 100.000 espectadores, provocaron que el tránsito se viera desbordado y el descongestionamiento sea más lento de lo esperado. Este sábado será la noche final y se prevé que la situación se repita. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad