Publicidad

Política

Formosa presentó un recurso en la Corte Suprema por las elecciones

El mandatario se encuentra en el poder desde la década de los 90.

POR REDACCIÓN

18 de mayo de 2023
Gildo Insfrán encabeza el gobierno desde 1995. Foto: gentileza.

El Gobierno de Formosa presentó un recurso ante la Corte Suprema de Justicia para evitar que suspendan las elecciones en la provincia, al igual que en Tucumán y San Juan.  El primer mandatario formoseño, Gildo Insfrán, lo hizo “en defensa de la autonomía y la democracia”.

La iniciativa fue impulsada por la Fiscalía de Estado de la Provincia y es patrocinada por el jurista, constitucionalista y exministro de la Corte, Rodolfo Carlos Barra y responde al artículo 132 de la Constitución provincial.

Publicidad

Barra enfatizó: "La Constitución nacional dice que la forma de gobierno es representativa, republicana y federal. Eso es un todo, por lo tanto, lo que acá predomina es el principio representativo que asegura la más amplia libertad para el elector".

El recurso presentado destaca la autonomía de Formosa y la soberanía popular, además de pedir que se respete la representatividad democrática de la Asamblea Constituyente provincial que modificó la Constitución en el año 2003.

También cuestiona el "oportunismo político de los denunciantes que pretenden impugnar la candidatura del gobernador de Formosa y que se suspendan las elecciones provinciales". En ese sentido, solicita "salvaguardar los derechos de los partidos políticos, es decir proteger la capacidad de los partidos de presentar candidatos y participar en las elecciones sin restricciones indebidas".

 

 

 

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS