Publicidad

Provinciales > Un día completo

Fotógrafos sanjuaninos podrán aprender las técnicas de la fotografía erótica

Para participar detallaron que no es necesario ser profesional, pero sí contar con cámara y conocimientos básicos de su uso.

27 de febrero de 2023

Este próximo 18 de marzo se va a dictar de la mano de un conocido fotógrafo sanjuanino un curso de fotografía erótica, un rubro que en los últimos años fue creciendo y perdiendo las controversias. Durante un día completo, los profesionales y aficionados del arte de las imágenes recibirán capacitación teórica y práctica para incursionar en una posible salida laborar.

DIARIO HUARPE habló con Darío “Dako” Quiroga, un conocido fotógrafo que lleva años trabajando en el rubro y dictando cursos sobre la modalidad. “Es un workshop que tendrá una duración de un día completo, donde los participantes trabajarán tanto en la parte teórica y práctica. Van a aprender qué se debe y qué no se debe hacer en este rubro tan delicado”, detalló.

Publicidad

Fue el mismo Quiroga quien aclaró que lo que se va a intentar llevar adelante con el curso es que no se cometan errores que puedan perjudicar tanto al fotógrafo como a la modelo. “Hubo un tiempo en que muchos de los que estaban en este rubro fueron escrachados en redes sociales. No digo que en todos los casos, pero en muchos de ellos cometieron errores en la forma de trabajar y tomar las imágenes”, consideró.

En esta oportunidad llegarán cinco modelos de provincias vecinas que serán las musas de la parte práctica. “Elegimos que fueran de afuera, porque si bien acá en San Juan contamos con modelos de este tipo, son pocas y seguro alguno ya trabajó con ellas. Queremos que sean completamente desconocidas para que eso signifique una dificultad para el fotógrafo”, contó el profesional.

El workshop, que se dictará el próximo sábado 18 de marzo de las 8 hasta las 23 horas por un precio final de $12.500, incluye el desayuno, el almuerzo y la merienda. “Son muchas horas, así que todo eso lo tuvimos en cuenta”, concluyó.

Perdiendo los miedos

El profesional aseguró que en el último tiempo en la provincia la fotografía erótica fue dejando de ser un tema controversial y se trabaja mucho más en eso. “Antes había una mirada muy crítica y se cometieron muchos errores a la hora de abordar la disciplina, pero hoy es algo que se practica con más frecuencia”, opinó.

Publicidad

Para participar

Los interesados deberán contar con cámara profesional y tener conocimientos básicos del manejo del elemento. Deberán comunicarse al  264-4121400 y hablar con Darío Quiroga. El costo del curso será de $12.500 y un cupo máximo de 25 personas. Actualmente, están quedando disponibles solo 12 lugares. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS