Publicidad

País > Guerra

Ataque de Hamás a Israel: llegaron los primeros argentinos repatriados

Los ciudadanos argentinos escapan del conflicto bélico causado por el ataque de Hamas a Israel. Los primeros argentinos repatriados arribaron este domingo en la mañana.

POR REDACCIÓN

15 de octubre de 2023

Este domingo, aterrizó en Argentina el vuelo de Aerolíneas Argentinas que trajo de regreso a los primeros 246 argentinos repatriados desde Israel. Este operativo, conocido como "Regreso seguro" y liderado por la Cancillería argentina, permitió el regreso de los pasajeros que provenían de Roma, en medio de los ataques de Hamas y el conflicto en la Franja de Gaza.

El Airbus 330-200 con matrícula LV-GIF, tocó tierra a las 7:49 en el aeropuerto Internacional de Ezeiza y luego del aterrizaje fue trasladado hasta el sector FOB, donde habitualmente arriban los vuelos privados, donde era aguardado por familiares de los repatriados.

Publicidad

En medio de un emotivo escenario con familiares y amigos, los viajeros tocaron suelo argentino esta mañana. "El operativo #RegresoSeguro que coordina @CancilleriaARG y @MindefArg comenzó el miércoles pasado con los vuelos entre Tel Aviv y Roma. La segunda etapa se completa con el regreso de nuestros compatriotas a bordo del A330-200", explicó Pablo Ceriani, el presidente de Aerolíneas Argentinas este sábado.

Mientras tanto, la Cancillería argentina continúa con la elaboración de un Registro de aquellos ciudadanos argentinos que se encuentran en territorio israelí y requieran una evacuación.

En un comunicado, la Cancillería indicó: "se solicita a las y los connacionales que consideren que puedan estar en dicha situación que informen su Apellido, Nombre, DNI, teléfono, lugar donde se encuentran, contacto de un familiar, condición médica (si la tuviere) y eventuales datos de interés, directamente al correo: consultasargentinosisrael@mrecic.gov.ar".

Y agregó: "Además se recomienda que todos los nacionales que tengan pasajes aéreos, o que puedan comprarlos, aborden cuanto antes los vuelos comerciales disponibles desde el Aeropuerto Ben-Gurion, que continúa operando. Recordamos asimismo que el Consulado General en Tel Aviv tiene disponible el teléfono de guardia consular de emergencias: + 972 52 597 8359".

Publicidad

 

Publicidad
Publicidad