Publicidad

Política > Declaraciones

Frigerio: “Juntos por el Cambio ganará en primera vuelta”

El funcionario nacional estuvo en San Juan y no dudó en decir que si existe una polarización con los Fernández-Fernández, el presidente Macri tiene grandes chances de lograr la reelección. También visitó a los candidatos del espacio en San Juan, Marcelo Orrego y Eduardo Castro.

04 de julio de 2019

El ministro del Interior, Obra, Pública y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, estuvo en San Juan para firmar el contrato de obra para la construcción del dique El Tambolar junto al gobernador Uñac. Además, en el marco de la campaña electoral, se reunió con dos precandidatos a diputado nacional que tiene su espacio en la provincia, Marcelo Orrego, quien ayer presentó su lista, y Eduardo Castro. En diálogo con DIARIO HUARPE el funcionario macrista no dudó en decir que el presidente puede lograr el triunfo en primera vuelta ante la dupla Fernández-Fernández, defendió la inclusión de Pichetto al oficialismo y vaticinó que Juntos por el Cambio tendrá una mejor performance en estas elecciones que en las que ya pasaron.   

 ¿Desde Nación el apoyo es para Marcelo Orrego o Eduardo Castro?

-El apoyo desde Nación es para ambos candidatos por igual. Ahora deberá ser el pueblo de San Juan quien decida cuál es el mejor representante de Juntos por el Cambio.

Publicidad

En principio todo indica que la PASO de Juntos por el Cambio la ganará Orrego, ¿cómo cree que le irá frente a Gioja?

-Marcelo (por Orrego) hizo una excelente elección provincial y creo que ese es el piso de lo que podemos tener ahora en agosto y en octubre.

¿Cuál es la fortaleza que ve en Orrego?

Es uno de los mejores intendentes del país y esto nadie me lo contó, yo lo vengo viendo en estos años de trabajar en conjunto. Estoy seguro que esta experiencia que tendrá en la Cámara de Diputados de la Nación lo terminará de formar para que algún día administre los destinos de San Juan.

¿Vendrá la fórmula presidencial a San Juan?

-Seguramente Pichetto venga a la provincia luego de las PASO.

¿Y el presidente Mauricio Macri?

-También vendrá. San Juan es una provincia muy importante y seguramente la visitará antes de octubre.

Publicidad

¿La inclusión de Pichetto dejó heridos puertas adentro del PRO?

-No, al contrario. Yo creo que ha sido todo ganancia. Con esta decisión el presidente Mauricio Macri demostró coraje. Esto de convocar a un dirigente del peronismo para que lo acompañe en la fórmula presidencial dejó en claro la amplitud del gobierno para encarar y resolver los problemas de todos los argentinos. Nosotros estamos construyendo un gobierno de unidad nacional y eso tiene que quedar muy en claro.

¿Siente que usted perdió poder en el armado de listas nacionales?

-Yo no mido en esos términos, soy un ministro que trabaja para el presidente y para el proyecto. Yo soy un soldado de este proyecto que busca que Argentina esté cada día mejor.  

¿Qué debe hacer Macri para revertir lo que hoy parece una derrota con Fernández?

-Debemos seguir trabajando, gestionando, resolviendo los problemas de la gente, sosteniendo la estabilidad del mercado cambiario y trabajando por los cambios estructurales que van a permitir que la Argentina finalmente se embarque en una senda de crecimiento sostenido.

¿Da el tiempo para lograr esto que usted marca?

-Yo creo que si logramos mantener la estabilidad y bajar la inflación se va a correr el velo que hoy complica a muchos argentinos que no la están pasando bien y así podrán observar en su total magnitud el cambio que hemos llevado adelante en estos tres años y medio de gobierno.

¿Cuál es su pronóstico en materia de resultados?

-Creo que vamos a ganar la elección. La mayoría de los argentinos no quiere volver al pasado. Un pasado de enfrentamientos, de odio, de falta de federalismo. Hoy estamos apostando a algo mejor más allá de las dificultades del presente.

¿Triunfo en primera vuelta o balotaje?

Si tenemos una polarización, como lo están anticipando los analistas políticos, probablemente el balotaje se anticipe a la primera vuelta. Juntos por el Cambio ganará en primera vuelta.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS