Publicidad

Policiales > Siniestro fatal

Fue identificada la pareja de Albardón que murió en Cuesta de las Vacas

El siniestro se habría producido por un animal suelto en la ruta. La pareja, oriunda de Albardón, fue arrollada por un camión frigorífico que venía desde Córdoba.

05 de abril de 2023
El choque habría sucedido después de que el camionero esquivó una vaca. FOTO: Gentileza

Dos personas murieron en un siniestro vial ocurrido esta madrugada en la Ruta 141, en el departamento Caucete. Según informaron fuentes policiales, un camión Scania, propiedad de la firma Transportes Beltrán, chocó frontalmente con un automóvil Volkswagen Gol Power en el que viajaban un hombre y una mujer.

El camión, conducido por Víctor Ceculín, de 52 años y oriundo de Jesús María, Córdoba, se dirigía hacia el oeste por la ruta cuando se encontró con una vaca en su camino. Al tratar de esquivar al animal, el vehículo se desvió hacia el carril contrario, donde impactó de frente con el automóvil en el que viajaban Víctor Fabián Castro, de 32 años, y Antonia Pamela Ponce, de 28 años.

Publicidad

El choque fue tan violento que ambos ocupantes del automóvil fallecieron en el acto. Castro era residente del barrio Campo Afuera, mientras que Ponce vivía en el barrio 15 de Abril, ambos en el departamento Albardón.

El camión transportaba carne vacuna y su conductor resultó ileso en el accidente, dijeron fuentes consultadas por DIARIO HUARPE. La Policía recibió el alerta del siniestro vial a las 2.50 de la madrugada y llegó al lugar poco después. El tramo de la Ruta 141 donde ocurrió el accidente fue cerrado al tráfico mientras se llevaba a cabo la investigación y se retiraban los vehículos involucrados.

Vale recordar que entre enero y marzo de 2023 se registraron 26 muertes relacionadas con siniestros viales en San Juan, de los cuales 12 se dieron sólo en marzo. Los datos oficiales pertenecen a la Dirección de Tránsito y Transporte de la Provincia, lo que significa un aumento de 25% en comparación con el primer trimestre de 2022. Pero con este nuevo siniestro, el número de víctimas fatales en lo que va del año aumentó a 28.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad