¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

22 C°

Lunes

5 C° / 26 C°

Martes

11 C° / 28 C°

Fue inaugurado “Infinito por Descubrir”, un espacio de educación no formal para la creación e innovación

El gobernador Sergio Uñac presidió la inauguración del Centro de Innovación Educativa Tecnológica, el quinto de su tipo en el país.

POR REDACCIÓN

15 de noviembre de 2019

Este viernes quedó inaugurado en los viejos talleres de la estación de trenes Belgrano el espacio Infinito por Descubrir (IxD), una es una iniciativa del Plan Aprender Conectados que lleva adelante Educar, sociedad del Estado del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación. Este centro educativo, concretado con el apoyo del Gobierno provincial, tiene como propuesta pedagógica generar un aprendizaje a través de la innovación, creación y recreación fuera de la escuela. Con tecnologías de última generación y laboratorios, las disciplinas que se abordan comprenden Robótica, Diseño, Programación, Sonido, Tecnología, Medioambiente, entre muchas otras.

Desde la Dirección de Infraestructura Escolar se llevaron a cabo las obras del Infinito por Descubrir en la provincia, refaccionando los antiguos talleres de las máquinas de ferrocarril de la línea General Belgrano de San Juan, ubicados en calle Las Heras esquina Alberdi. El monto total de la obra fue de $71.051.284,44.

El ministro de Educación Felipe de Los Ríos aseveró: “La plataforma del Gobierno está basada en el deporte, la salud y la educación. Esta es una gran oportunidad para los chicos para salir de la estructura formal de la educación, lo que genera grandes oportunidades para la creatividad”.

Por su parte, la gerente de Educar Liliana Casaleggio, destacó que “lo que han logrado en San Juan es una gran oportunidad para los niños, quienes buscan tomar de la tecnología todos sus beneficios. Para los niños y jóvenes es fundamental no limitarlos en el aprendizaje ni en el trabajo. Ustedes tienen un semillero que les permitió obtener a la Escuela Obispo Zapata el premio mayor de la Maratón de Robótica y Programación y el premio Maestros Argentinos, en el mismo establecimiento. Felicitaciones por ser polo educativo y tecnológico”.

En tanto que el gobernador Sergio Uñac expresó que “esta obra la hicimos en conjunto y eso tiene un valor trascendente, ya que el esfuerzo coordinado hace que los objetivos se multipliquen y se obtengan rápidamente. Esta obra tiene voluntades compartidas entre distintos ministerios”. Posteriormente, el gobernador hizo una reseña histórica sobre el terremoto del '44 y el ferrocarril para referirse a la recuperación del viejo galpón ferroviario devenido hoy en el nuevo edificio. “Estoy gratamente sorprendido porque a Anchipurac, al Parque de Tecnologías Ambientales se le suma este centro educativo. Los jóvenes necesitan una enseñanza distinta para realizar trabajos dinámicos, por eso incentivaremos lo que tiene que ver con la música, el arte, biotecnología y todo lo que se brinda desde IxD”, culminó el gobernador.

Horarios para crear y descubrir

El centro cuenta con laboratorios de distintos aspectos que se denominan: Fabricación Digital, Laboratorio de Ciencias, Laboratorio de Multimedia, Laboratorio de Sonido, Mini Lab y Exploratorio de Ideas.

El horario de atención es de martes a viernes de 9 a 13 y de 14 a 18 hs ya que en el medio se cerrará por cambio de personal y trabajos de mantenimiento. Además los fines de semana funcionará los sábado de 14 a 18 hs.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.