Publicidad

Judiciales

Fue preso en San Juan por no pagar un viaje en taxi que salió $64.700

Un hombre terminó preso tras no pagar un viaje en taxi que le salió $64.700. Tras ser llevado a la Justicia de San Juan, zafó de ser condenado por no tener antecedentes y llegó a un acuerdo con el damnificado.

20 de marzo de 2024
Lucas Ezequiel Gallardo aceptó reparar el daño, pagando un monto de $80.000.

Un insólito hecho ocurrió en San Juan. Un hombre se tomó un taxi, hizo que el chofer lo llevara a varios lugares y después se negó a pagarle el total que había quedado en $64.700. El caso llegó al Sistema Especial de Flagrancia y como consecuencia el hombre terminó preso, pero zafó de ir a un juicio. Es que el hecho se resolvió a través de una instancia de reparación integral, en la que el acusado de estafa se comprometió a pagar un monto mayor como modo de reparar el daño, según informaron voceros del Ministerio Público Fiscal.

Lucas Ezequiel Gallardo es el protagonista de esta historia. Los hechos se remontaron al sábado 16 de marzo de 2024, cuando alrededor de las 6 de la mañana, un conductor de un vehículo de la empresa "Remis Oeste", se encontraba transitando por la intersección de calles Santa Fe y Avenida Rawson. En ese momento, Gallardo le hizo una seña para abordar el vehículo.

Publicidad

El pasajero solicitó al chofer ir primero a Pocito, luego a Las Chacritas, después a Santa Lucía, y finalmente, indicó dirigirse a la casa de sus padres en calles Catamarca y Patagonia. Sin embargo, al llegar allí, los padres se negaron a entregar dinero para el pago del servicio, lo que llevó al chofer a hacer la denuncia a la sede de Motorizada N.° 1 y posteriormente informar a las autoridades correspondientes.

Ante esta situación, se procedió a la aprehensión de Gallardo y su traslado a la Comisaría 2°, donde se llevó a cabo el procedimiento bajo la dirección del fiscal de turno. El elevado monto adeudado por el pasaje, que ascendía a $64.700, motivó la intervención del sistema judicial, dando inicio al Procedimiento Especial de Flagrancia.

Debido a la causa, este miércoles 20 de marzo hubo un acuerdo de reparación integral del daño, con la suma de $80.000, alcanzado con el consentimiento del damnificado en audiencia. De esta forma, Gallardo zafa de ir a juicio y sumar una condena como antecedente por el delito de estafa.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad