Publicidad

Departamentales > Emergencia

Fuego en Valle Fértil: evacuaron a las primeras familias

Los evacuados fueron llevados a la escuela, albergue Casa del Niño. 

POR REDACCIÓN

16 de septiembre de 2022
El fuego ya afectó a las sierras de Chávez, Elizondo y Rivero. Foto: Gentileza Marco Carrizo.

Tras cinco días de incendios y con kilómetros de territorio desbastado en la zona de las sierras de Valle Fértil, las autoridades resolvieron evacuar a los primeros pobladores que fueron alojados en una escuela albergue del departamento.  

La novedad de la evacuación fue confirmada en las últimas horas de este jueves por el ministerio de Educación que "ante los focos de incendio en Sierras de Chávez, en Valle Fértil, se evacuó a alumnos, docentes y personal de Servicios Generales".

Publicidad

Además las autoridades consignaron que estas personas fueron albergadas en la escuela albergue Casa del Niño, y agregaron que en el grupo de evacuados se incluyó a algunos padres también.

Las autoridades educativas han dispuesto además que esta escuela pase a ser "una base de operaciones" para asistir a quienes lo necesiten. Todas las tareas que allí se realizan están coordinadas junto a la Municipalidad, Protección Civil y Bomberos.

De acuerdo a lo que contaron los pobladores de Sierra de Chávez, ya el domingo pasado se percibió olor a humo que fue el primer indicio del incendio, ya sobre la mañana del lunes se comenzó a ver una gran columna de humo y con el paso de las horas el siniestro fue alcanzando dimensiones cada vez mayores. 

Las zonas alcanzadas por el fuego incluyen Los Bretes, el Puesto Belén y las Sierras de Chávez, Elizondo y Rivero, en menor medida. En el lugar están trabajando dotaciones de bomberos de San Juan, Protección Civil, a los que se suma el helicóptero de la Provincia, dotado con un equipo hidrante y otra nave especializada en incendios que llegó especialmente desde San Luis

Publicidad

Todos los bomberos y rescatistas trabajan a destajo para evitar que las llamas lleguen a consumir los puestos y los corrales con animales que son el único sustento de los productores de la zona. 

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS