Publicidad

Departamentales > Prevención

Por el incendio, prohibieron el tránsito en el Camino de los Sueños

Vialidad de la provincia determinó que no se puede circular por esta zona debido a que el fuego y el humo dificultan el desplazamiento. 

POR REDACCIÓN

15 de septiembre de 2022

La Dirección Provincial de Vialidad informa que el Camino de los Sueños que conduce a las sierras de Chávez y Elizondo, en Valle Fértil, se encuentra intransitable por focos de incendio.

Esta medida preventiva se tomó después de que el fuego llegara a la zona de la traza del camino que recorre las serranías vallistas. Es que la zona se encuentra con algunos focos de fuego activos y a esto se suma que el humo hace realmente difícil el desplazamiento por la zona. 

Publicidad

Desde Vialidad explicaron que el resto de las rutas de la zona se encuentran transitables, aunque recomendaron circular siempre con precaución en zona de badenes y a baja velocidad por la posibilidad de material de arrastre. Además, recuerda respetar las indicaciones del personal de Vialidad, especialmente en caso de máquinas trabajando.

Este nuevo incendio en las sierras vallistas comenzó el lunes pasado. Tras un día completo en el que las llamas se diseminaron con rapidez, el martes en la noche hubo una lluvia que hizo pensar en la posibilidad de que el siniestro estuviera controlado. 

Finalmente, para la mañana de este miércoles las autoridades pudieron constatar que las llamas seguían con su feroz avance. En medio de este panorama complicado, la provincia ya anunció que espera ayuda nacional con el envío de un helicóptero hidrante para ayudar a apagar las llamas.  

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad