Publicidad

Economía > Inflación

Fuerte aumento: el kilo de alita es más caro que el kilo de pollo

La titular de Amas de Casas del País, Laura Vera, contó que se está optando por comprar molida o mecánica de pollo, pata muslo y suprema.

POR REDACCIÓN

14 de octubre de 2022

Este viernes se conoció que el índice de inflación de septiembre fue del 6,2%, según lo detallado por el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC). Entre los rubros más afectados, los alimentos siguen en los escalones más altos y hasta se conocieron grandes sorpresas durante el pasado mes. Entre ellas se destaca el incremento del precio de las alitas de pollo, que hasta superaron al propio kilo de pollo.

La representante de Amas de Casas del País, Laura Vera, dijo en DIARIO HUARPE que el último gran aumento de precios fue durante finales de septiembre. “Notamos que hay mucha especulación. Por ejemplo, hubo un gran incremento de la bolsa de papa (de $1.600 a $.2650) en la culminación del mes pasado únicamente porque llovió”, expresó. También manifestó que las subas se producen porque “no hay un control de precios máximos”, a pesar de que en meses anteriores se implementó el de precios mínimos.

Publicidad

La dirigente social detalló que los alimentos de la canasta básica siguen aumentando durante octubre, aunque en este mes “se está logrando una cierta estabilidad”. “Subió el queso, los lácteos se convirtieron en incomparables y pasaron a ser artículos de lujo, y hay una misma situación en las frutas, que únicamente se consumen a principio de mes”, abundó.

Sobre las carnes, Vera sostuvo que el pollo se sigue comprando, pero “no como antes”, y hasta bajó la calidad del producto. “La gente compra mucha molida o mecánica de pollo. Ya ni siquiera se compra alita, porque se vende a $380 y empezó a costar más que el kilo de pollo, que se encuentra en $360”, dio a conocer. Además, declaró que se compra más pata muslo y suprema de pollo.

“En el mes de septiembre se siguieron haciendo guisos, pero era muy poca la verdura con la que cocina”, dio a conocer. “Antes la comida del pobre era el puchero. Ahora es el guiso, el fideo blanco y el arroz blanco sin ningún otro alimento”, aseveró.

La titular de Ama de Casas también dijo la situación de los aceites. “En comparación al primer semestre del año, los precios aumentaron demasiado, pero en septiembre hubo muchas ofertas en varios lugares, tanto en los supermercados como en hipermercados locales”, expresó. “Creemos que hay mucho stock y se consigue más variedad de marcas”, abundó.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS