Publicidad

Policiales > Investigan al calabocero

Fuga en la Comisaría 5º: encontraron al segundo ladrón, el del robo de los $60 M de Pocito

En las primeras horas de este martes 5 de diciembre, recapturaron a Cristian Escalante, el segundo ladrón que se fugó de la Comisaría 5º y el mismo que protagonizó el robo de los $60 M de Pocito. 

POR REDACCIÓN

05 de diciembre de 2023
Los ladrones se fugaron el sábado al mediodía. (Foto:DIARIO HUARPE)

En las primeras horas de este martes 5 de diciembre personal policial recapturó al segundo ladrón que estuvo involucrado en el robo millonario de los 60 millones de pesos en Pocito. Se trata de Cristian Rodrigo Escalante, que había quedado detenido y alojado en la Comisaría 5º y de donde se había fugado junto a Facundo Alejandro Bazán el sábado 2 de diciembre.

Los ladrones se fugaron el pasado sábado cerca del mediodía de la Comisaría 5, cuando según indicaron, uno de los calaboceros dejó sin seguridad la puerta de rejas de la celda en un descuido, luego del traslado de otros detenidos. De esta manera y aprovechando la maniobra, Bazán y Escalante salieron al patio de la dependencia policial, saltaron la medianera y se dieron a la fuga.

Publicidad

El primero en ser encontrado en su entorno familiar fue Facundo Alejandro Bazán de 20 años, que fue entregado por su propia madre.

Tres días después, tras diferentes operativos realizados por personal policial, se logró localizar y recapturar a Cristian Rodrigo Escalante de 28 años, que quedó alojado en los calabozos de la Comisaría 2º.

En tanto, el personal policial que estuvo de guardia el día de la fuga de la Comisaría 5ª deberá afrontar una investigación por parte de la UFI Delitos Especiales y determinar si se trató de un hecho de negligencia o complicidad.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad