Publicidad

Policiales > En Santa Lucía

Fuga en la Comisaría 5ª: se entregó uno de los presos

Por consejo de su mamá, se entregó uno de los presos que el sábado protagonizó una fuga en la Comisaría 5ª. Buscan a otro delincuente sospechado del robo de $60 millones de Pocito.

POR REDACCIÓN

04 de diciembre de 2023
Creen que el calabocero olvidó cerrar bien la celda. Foto archivo DIARIO HUARPE. 

A dos días de la fuga de dos presos que se escaparon de la Comisaría 5º de Santa Lucía, se supo que este lunes 4 de diciembre se entregó uno de los detenidos que se evadió de esta dependencia policial. Las autoridades aún buscan a otro evadido que es un peligroso delincuente sospechado de participar de un millonario robo, el de los $60 millones de Pocito.

De acuerdo a las primeras informaciones, el preso que se entregó es Facundo Alejandro Bazán que compartía celda con Cristian Rodrigo Escalante. Se cree que en un momento de descuido del calabocero que no habría dejado asegurada la puerta de la celda, los dos hombres salieron a un patio interno, saltaron una medianera y se dieron a la fuga.

Publicidad

Después del revuelo que se armó por la fuga de estos detenidos, los policías comenzaron con las investigaciones y allanamientos. En uno de los procedimientos fueron a la casa de los Bazán la familia paterna del preso. 

Allí se encontraron con la familia del joven de 20 años y fueron ellos los que entregaron al joven, su madre le pidió a los policías que traten bien al muchacho y que no haya represalias después de la huida. Ahora este joven se encuentra detenido a la espera de que la Justicia resuelva su situación en la causa en la que se investiga un presunto robo. 

Después de que Bazán se entregara ante las autoridades, aun resta recapturar a Cristian Rodrigo Escalante, este hombre está siendo investigado por el robo de $60 millones porque forma parte de la banda que está sospechada de participar del hecho que ocurrió el 17 de octubre en una finca de Pocito en la que funciona la empresa Perforaciones Vaquero.

Ese día los ladrones aprovecharon que no había nadie y robaron una caja fuerte con $10 millones y 50.000 dólares. A poco más de un mes de este recordado robo, este hombre fue detenido el 22 de noviembre. Los investigadores dieron con este hombre en medio de un allanamiento que realizaron en la Villa Marini, en Santa Lucía. Llevaba algunos días detenido hasta que el sábado pudo escaparse de la comisaría ubicada frente a la plaza de Santa Lucía.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS