Publicidad

Policiales > En Santa Lucía

Robo de $60 millones: se fugó de la comisaría uno de los ladrones

Cristian Rodrigo Escalante estaba detenido por el robo de $60 millones en Pocito y por un atraco posterior que ocurrió en Santa Lucía. Este sábado se fugó de la comisaría junto a otro ladrón. 

POR REDACCIÓN

02 de diciembre de 2023
Investigan cómo se fugó el preso de la comisaría 5ª, frente a la plaza de Santa Lucía. Foto: Archivo. 

Cristian Rodrigo Escalante, un hombre que está siendo investigado por el robo de $60 millones, se fugó de la comisaría quinta de Santa Lucía. Este hombre huyó de la sede policial que se ubica frente a la plaza de Santa Lucía, además de este peligroso delincuente, se escapó otro hombre también sospechado de robar. 

La insólita fuga sucedió sobre las 10 de la mañana de este sábado, ahora las autoridades investigan cómo pudo ser que los dos presos salieran de su celda y se escaparan sin ser vistos y detenidos por los policías que trabajan en esta dependencia.

Publicidad

De acuerdo a las primeras informaciones después de la fuga, se supo que el otro preso que se escapó se llama Facundo Alejandro Bazán, que estaba alojado en la misma celda con Escalante.

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Si bien no está confirmado de manera oficial, se cree que la fuga se debió a que uno de los policías encargados de los calabozos se habría olvidado de asegurar el cierre de la celda y este descuido fue aprovechado por los presos que huyeron. 

Escalante forma parte del grupo de hombres que están sospechados de participar de un robo de $60 millones que ocurrió el 17 de octubre pasado en una finca de Pocito en la que funciona una empresa perforista Perforaciones Vaquero. Ese día los ladrones aprovecharon que no había nadie y robaron una caja fuerte con $10 millones y 50 mil dólares. 

A poco más de un mes de este recordado robo, este hombre fue detenido el 22 de noviembre  los investigadores dieron con este hombre en medio de un allanamiento que realizaron en la Villa Marini, en Santa Lucía.

Publicidad

En ese momento los policías estaban investigando el robo de tres computadoras que ocurrió en un negocio de informática. En medio de este procedimiento dieron con Escalante y lo detuvieron como sospechoso del robo de estos aparatos y para ponerlo a disposición de la justicia en la investigación por el robo de los $60 millones.

Otro hecho en 5ª

El jueves 2 de febrero de 2023 hubo otro hecho que generó cuestionamientos en la Comisaría 5ª de Santa Lucía. Es que ese día un hombre detenido por disturbios falleció en la sede policial. 

La víctima tenía 48 años. Era una persona en situación de calle, según dijeron fuentes de la investigación. El fallecido se encontraba demorado por una contravención. El deceso se produjo sobre las 11 de ese día, lo que motivó el llamado de la UFI Delitos Especiales para que investigue el contexto de la muerte y descartar si hubo algún delito doloso o culposo en la sede policial. 

Publicidad
Publicidad