Publicidad

Economía > Crisis

Furor en Mendoza por un tambo que vende la leche a $20

Un emprendimiento de la vecina provincia logró implementar un precio promocional que esta muy por debajo del precio de mercado en donde el litro de leche cuesta $45. 

POR REDACCIÓN

26 de marzo de 2019

En tiempos de crisis son muchos los que andan a En este lugar se puede adquirir el litro de leche a 20 pesos. Por esta razón el negocio, que es administrado y atendido por sus propios dueños, se ha visto desbordado en sus ventas. Aunque el despacho es ágil, se forman largas colas de clientes que vienen de distintos departamentos. Además de ser barata, su calidad es inigualable comparada con la que se comercializa a gran escala.

Los clientes tienen llevan sus recipientes ya que el tambo las vende sin envasar. Por eso en las largas filas se puede observar a la gente con sus respectivos envases, la mayoría de ellos de cinco litros para arriba.

Publicidad

"Vengo desde Godoy Cruz a comprar diez litros. Tengo dos chicos y consumen dos litros por día. Además también les hago yogurt y postres. El precio de la leche se ha encarecido muchísimo, esta mañana fue a un híper y lo vendían a 60 pesos el litro, pero más allá de lo barato la calidad no se compara", asegura Fernando que se hizo el viaje en moto para llevarse 10 litros.

 

Los mendocinos esperan horas para poder comprar un litro de leche a mitad de precio.

Carlos Rosas es un abuelo que también es de Godoy Cruz y se la lleva para sus nietos. "Vengo a comprar 9 litros, que me duran tres o cuatro días. Antes venía a comprar acá pero dejé de venir porque el precio se ha ido a las nubes, no se puede comprar ni leche. Vengo desde Godoy Cruz, allá había un tambo pero el intendente lo cerró. Tengo tres nietos y se las compro a ellos también, prefiero venir acá que sé que es leche buena y además es barata", contó el cliente godoicruceño.

"Está más barata, se siente mucho el precio comparado con los súpermercados y los negocios, nosotros somos de Guaymallén, nos queda relativamente cerca pero venimos por lo cara que está, tengo dos hijos y me voy a llevar 10 litros y depende de lo que tomen los chicos me dura entre tres a cuatro días. También aprovechamos y hacemos flanes u otras cosas", afirma Marcelo que es un vecino de Guaymallén.

La voz oficial 

Desde la Municipalidad de Guaymallén remarcaron que el Tambo Guercio está autorizado a vender leche y que "hay que llevarle tranquilidad a la gente que consume esos productos". Sin embargo, debe comercializar la leche en envases nuevos que garanticen las condiciones bromatológicas.

Uno de los dueños del Tambo explicó que no dan abasto para atender a la gran cantidad de clientes que desde antes de las 17 hacen cola en el humilde local de venta de Guaymallén que atiene todos los días de 8 a 13 y de 17 a 20.

"No tengo niños pero mi mamá tiene 83 años y le hago flanes, arroz con leche, además de consumirla. Vengo a comprarla por las dos cosas por la calidad y por el precio. Me llevo sólo 4 litros porque somos dos, en el súper mercado no se puede comprar por lo cara que vale, además tiene muchos conservantes y químicos", sostiene Graciela que es de El Challao, Las Heras.

Publicidad

 

Fuente: Diario Uno

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS