Publicidad

Provinciales > De San Juan al mundo

Futuros científicos de San Juan presentaron sus proyectos para llegar a la NASA

El concurso nucleó a los sanjuaninos interesados mayores de 16 años para resolver los desafíos que la NASA propuso: cuidado ambiental, desarrollo tecnológico, comunicación, entre otros tópicos.

POR REDACCIÓN

08 de octubre de 2023

Durante el sábado 7 y el domingo 8 de octubre se llevó a cabo en el Conectar Lab, ubicado sobre calle Las Heras y Alberdi, en Capital, el evento del Hackatón NASA Space Apps Challenge. En este encuentro, jóvenes estudiantes de San Juan llegaron para resolver los desafíos que propuso la NASA y presentar un proyecto para poder presenciar un lanzamiento de un cohete espacial en vivo.

The Mars Society Argentina, es una ONG que se encargó de realizar el evento tanto en San Juan como en Mendoza. Básicamente, los participantes mayores de 16 de cualquier carrera, profesión tuvieron que formar equipos multidisciplinarios y elegir uno de los 30 desafíos que la NASA propone.

Publicidad

En las salas del Conectar Lab, distintos grupos de jóvenes sanjuaninos encontraron formas para resolver casos tales como; el plan comunicacional del Artemis, el programa de vuelos espaciales tripulados para explorar la Luna, otro proyecto de los sanjuaninos es como a través de una app de la NASA descubrir incendios para su rápido accionar y extinguirlos, también como sería imaginar la vida en otros planetas, entre otros temas muy interesantes.

Los grupos de los jóvenes sanjuaninos se fueron formando de manera al azar, buscando que cada uno tenga conocimientos sobre algún punto específico y de esa forma generar grupos de trabajo interdisciplinarios. Cabe destacar que para participar no era necesaria preparación previa académica de ningún tipo.

El jurado de San Juan, compuesto por profesionales del ámbito y también participantes de la ONG, The Mars Society, elegirán al proyecto ganador el próximo sábado 14 de octubre. Dicho ganador tendrá la posibilidad de viajar al CASLEO de manera gratuita, premios de Invap, una empresa tecnológica reconocida mundialmente y medallas del evento.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS