Publicidad

Provinciales > Futuros científicos

NASA en San Juan: llega un concurso interactivo para aficionados del espacio

El Hackatón NASA Space Apps Challenge es un concurso para que jóvenes de distintas disciplinas propongan soluciones a problemáticas reales y actuales de la vida en la Tierra y en el espacio.

POR REDACCIÓN

06 de octubre de 2023

Este próximo sábado 7 y domingo 8 de octubre, llega a San Juan, el Hackatón NASA Space Apps Challenge. Un concurso anual e interanual creado por la NASA para que jóvenes de distintas disciplinas propongan soluciones a problemáticas reales y actuales de la vida en la Tierra y en el espacio. En San Juan, The Mars Society Argentina, ha organizado este evento por tres años.

El evento se desarrollará en el Conectar Lab, ubicado sobre calle Alem y Alberdi. Además, se realiza en simultáneo en otras 300 ciudades del país. Habrá actividades en talleres, laboratorios y una charla sobre soberanía tecnológica.

Publicidad

Sobre los desafíos que tendrán que enfrentar, los concursantes tienen que ver con resolver situaciones específicas relacionadas con la vida en el planeta y en el espacio en distintas áreas tales como; ciencia, técnica, psicología, medicina, arte, ciencias sociales y medioambiente. Ahí es donde los participantes a través de su ingenio y creatividad podrán desenvolverse para lograr los objetivos.

Los concursantes contarán con un amplio grupo de mentores especialistas en áreas como programación de software, hardware, diseño gráfico e industrial, inteligencia artificial, presentación de proyectos e idioma inglés. Estos profesionales asistirán a los equipos participantes con el desarrollo de sus proyectos.

El equipo de mentores y jurados de esta edición está compuesto por profesionales de diversas instituciones de prestigio como: CONAE, Consejo Federal de Inversiones, Universidad Nacional de San Juan, Centro Astronómico El Leoncito (CASLEO), ETERNAL, INTA San Juan y de la Universidad de Buenos Aires, entre otras.

La participación es gratuita y el premio consiste en una invitación a conocer las instalaciones de la NASA y presenciar el lanzamiento de un cohete espacial desde un lugar privilegiado.

Publicidad

Inscripciones

spaceapps.marssociety.com.ar

Metodología de trabajo

Pueden participar, a partir de los 12 años, con ganas de aprender, trabajar en equipo y participar en un evento oficial de la NASA. Tienen que resolver uno de los 23 desafíos que plantea la NASA sobre problemas de la vida en la Tierra y el espacio. Se trabaja en equipo de hasta 6 personas. Si no tienen equipo, se los integra para conformarlo.

Cronograma de actividades

Sábado 7 de octubre

  • 8:00 AM: Entrada y acreditaciones en Conectar Lab, calle Las Heras y Juan Bautista Alberdi. Se entregará a las personas acreditadas un distintivo que les permitirá acceder a las instalaciones.
  • 12:00 PM: Charla - Asalto educativo: PITCH, Danila Blanco, de la ONG - Education Storming de Buenos Aires.
  • 16:00 PM: Charla - Eterna: emprendedurismo, cómo hacer una empresa internacional desde cero, a cargo de Miguel Neumann, CEO de la empresa de alimentos internacional ETERNAL.
  • 22:00 PM: Cierre

Domingo 8 de octubre

  • 8:00 AM: apertura
  • 9:00 AM: grabaciones de cada proyecto (a cargo de la organización)
  • 23:59 PM: Presentación de proyectos y cierre.

Por mayor información pueden acceder a spaceapps.marssociety.com.ar

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS