Publicidad

Departamentales > Deportes electrónicos

Gaming house de San Juan: Capital tiene la primera casa gamer municipal

Los deportistas de alto rendimiento en videojuegos podrán entrenar y recibir atención psicológica y física.

09 de octubre de 2022

El futuro de los deportes electrónicos en San Juan sigue con un rumbo prometedor con la primera Gaming House que depende de un municipio en Argentina. En la semana se presentó el centro de entrenamiento, conocido como gaming house, de la Asociación Sanjuanina de Deportes Electrónicos y Videojuegos (Asjde).

Alberto Corrales, actual presidente de la Asjde, comentó a DIARIO HUARPE cómo funcionará el centro gaming.

Publicidad

La gaming house es un espacio en el que jugadores de videojuegos profesionales podrán entrenar. En esta primera etapa está conformada por cinco computadoras gamer, periféricos profesionales y conección a fibra óptica. Esta casa está ubicada en Laprida 25, oeste, Capital. Es por eso que el departamento será el primero del país que tenga una gaming house “municipal”.

El lugar también servirá como sede de las Asjde. Allí recibirán a los equipos que ya tengan un plan de entrenamiento y los ubicarán en la agenda. Además, como la casa está pensada para el alto rendimiento, también se asesorará en planes nutricionales y de ejercicio orientada a los deportistas.

Según comentó Corrales, el espacio también tendrá un gabinete psicopedagogo que trabajará tanto con los deportistas como con padres. “Algunos temas que se van a tratar y seguir son la frustración y el “burn”, que son conductas que pueden desarrollar los jugadores y que en lo que es la historia de los e-sports, también se aprendió a tratarlos”.

La casa se abrirá para los equipos el próximo 28 de octubre. Los equipos que quieran acercarse a la asociación pueden hacerlo a través de Instagram o la página web www.sanjuanesports.com.ar.

Publicidad

El océano de internet

Alberto Corrales también comentó que la gaming house servirá para formar y capacitar en trabajos relacionados a la cultura digital. Entre ellos caster (comentador), analista, creador de contenido y edición audiovisual.

El objetivo es tener un centro que permita reunir a los interesados en oficios emergentes y que se pueden hacer en la provincia para exportar a los mercados regionales e internacionales. La idea es darle herramientas para insertarse a través a un mercado laboral joven.

 

 

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS