Publicidad

Política > Polémico

Patricia Quiroga de UDAP al rojo del semáforo

El rojo fue para una flamante dirigente sindical que se pasó de solidaria.

POR REDACCIÓN

23 de junio de 2023

Continuamos este jueves con el temido y polémico Semáforo de los Políticos en “Yo Te Invito” por la pantalla de Canal 5 Telesol. A continuación, evaluamos la semana de los dirigentes de la provincia y el país y le damos un color por el trabajo desempeñado.

El color Verde, como debe ser, fue para quien tuvo una buena actuación solucionando problemas y destacándose en los últimos días, el Amarillo para quien quedó en el “ojo de la tormenta” y tiene por delante un conflicto a solucionar en lo inmediato y el Rojo para el dirigente que tuvo una semana para el olvido.

Publicidad

El semáforo de los políticos de San Juan

VERDE: Héctor Maldonado / UTA

Los choferes de colectivos de San Juan no acataron el paro nacional convocado para los días jueves y viernes de esta semana. La novedad fue confirmada por la UTA local desde donde aseguraron que el servicio de transporte público será normal. En contacto con DIARIO HUARPE, el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Héctor Maldonado, explicó que los trabajadores de San Juan no se sumarán a la medida de fuerza

AMARILLO: Guillermo Sirerol / Presidente de OSSE

El pasado 13 de junio, DIARIO HUARPE había realizado una publicación en la cual se explicaba el problema de la familia Rojas. En la vivienda ubicada sobre Av. Ignacio de la Roza casi esquina con Paula Albarracín de Sarmiento, estaban sin agua potable, sin poder usar el baño para hacer sus necesidades y con grandes zanjas. Tras el reclamo público, OSSE, acudió al lugar y solucionó el conflicto.

ROJO: Patricia Quiroga / UDAP

A nivel nacional, el gremio nacional Ctera pidió que todas las provincias adhieran al paro nacional en reclamo por los incidentes sucedidos en Jujuy. Ante esta situación, la nueva dirigencia de UDAP encabezada por Patricia Quiroga, en consulta con las bases, quienes aceptaron la medida en un 80%, decidió llevarla adelante para este jueves, durante 24 horas. Cabe destacar que, además de la consigna por los hechos de violencia en el norte del país, los docentes sanjuaninos solicitaron que se sume la solicitud al Gobierno de reapertura de paritarias.