Publicidad

Política > En plena sesión

Gattoni le respondió a la oposición: “La desocupación baja también por los eventos culturales y deportivos”

El vicegobernador cruzó al bloque de diputados de JxC, que pidió explicaciones sobre las celebraciones realizadas en la provincia, y dijo que "el beneficio social no tiene costo". 

22 de septiembre de 2022

El vicegobernador de la provincia, Roberto Gattoni, habló sobre el pedido de informe de Juntos por el Cambio, sobre los gastos de eventos culturales y deportivos desarrollados en la provincia. Luego de que esta solicitud tomara estado parlamentario durante la décimo segunda sesión ordinaria en Cámara Diputados, el funcionario cruzó a la oposición y dijo que este tipo de celebraciones son clave para la disminución de la taza de desempleo en la provincia, que descendió a un 3%, ya que generan mucho trabajo. “Estos eventos culturales y deportivos traen trabajo para gastronómicos, para hoteleros, para artistas locales. Los eventos tienen un impacto social que no se puede medir en número” dijo.

El diputado Sergio Miodowsky explicó a DIARIO HUARPE que, desde JxC, piden explicaciones económicas sobre eventos como el partido de Los Pumas, el Concierto de las Américas y las carreras de Turismo Carretera “porque no entienden las prioridades del gobierno provincial en este contexto de ajuste a nivel nacional”. “No estamos en contra de que se realicen este tipo de eventos, al contrario, es bueno que se hagan. Pero queremos saber cuánto cuestan”, dijo.

Publicidad

En este contexto, Gattoni indicó que tratarán el pedido de informe como todos los que han recibido anteriormente, pero que, sin embargo, desde el gobierno están convencidos sobre las políticas culturales y deportivas que se llevan a cabo en la provincia. El vicegobernador hizo hincapié en que estas celebraciones conllevan tantos beneficios sociales que no tiene sentido medirlas por un costo económico.

“El 3% de desocupación tiene que ver con los eventos deportivos y culturales porque, producto de estos eventos, San Juan pasó del lugar N.º 19 en turismo deportivo al puesto N.º 9. Traen trabajo para gastronómicos, para hoteleros, para artistas locales. Tienen un impacto social que no se puede medir en número, el Estado tiene como último fin el bien común y eso es algo que no tiene costo”, manifestó.

Además, el presidente de la Cámara de Diputados se refirió a los beneficios “extra” que conlleva la realización de los eventos en San Juan, como mostrar a la provincia a nivel nacional y mundial, como un lugar agradable para la actividad deportiva y cultural y, sobre todo, atraer inversiones.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS