Publicidad

Política > "Prioridades del oficialismo"

JxC le pide al Gobierno saber cuánto gastó en los últimos eventos deportivos y culturales

Diputados que conforman el bloque de la oposición, liderados por Marcelo Orrego, emitieron un comunicado en el que solicitan explicaciones por diferentes shows y acontecimientos que se realizaron en San Juan. 

21 de septiembre de 2022

El bloque de legisladores de la oposición de la Cámara de Diputados de la provincia solicitó un informe detallado de los gastos que el Gobierno Provincial realizó en diferentes eventos deportivos y culturales que se desarrollaron, dada “la situación económica que vive la Argentina en general y San Juan en particular”, según consignaron. Entre los acontecimientos por los que Juntos por el Cambio solicita la información están el Concierto de las Américas, el 2º Campeonato Sanjuanino de Motociclismo de velocidad, el Top Race y Campeonato Argentino de Súper Bike, la 5ta Fecha del Campeonato Zonal Cuyano,  Turismo de Carretera (TC) Desafío de las Estrellas, Carrera de TC 2000 y Campeonato Argentino de Súper Bike, 2da Fecha del Rugby Championship Cup entre los Pumas y los Wallabies.

Este pedido de explicaciones se da tras la polémica por el festejo realizado en Rivadavia para los docentes, ya que algunos concejales del Frente de Todos del departamento exigieron saber de dónde provenían los fondos para llevar a cabo la celebración.

Publicidad

Este miércoles, diputados provinciales que integran la oposición pidieron explicaciones sobre la erogación que la provincia realiza para llevar a cabo diferentes eventos. En este sentido, elevaron un pedido de informe en el que justifican su solicitud con algunas cuestiones como la inflación en San Juan (un 7% en el mes de agosto), el “ajuste que lleva a cabo el Gobierno Nacional” sobre áreas sensibles como salud y discapacidad, el salario docente y la disconformidad de algunos sectores con el acuerdo salarial, la sanción de leyes que ponen en emergencia a la situación hídrica y sanitaria, etcétera. “Esta situación nos hace preguntarnos cuáles son las prioridades que tiene actualmente el Gobierno de la Provincia”, reza el comunicado.

El comunicado de JxC. Foto: Gentileza.

Entre los eventos por los que pide explicaciones el sector opositor se encuentran el Concierto de las Américas, el 2º Campeonato Sanjuanino de Motociclismo de velocidad, el Top Race y Campeonato Argentino de Súper Bike, la 5ta Fecha del Campeonato Zonal Cuyano,  Turismo de Carretera (TC) Desafío de las Estrellas, Carrera de TC 2000 y Campeonato Argentino de Súper Bike, 2da Fecha del Rugby Championship Cup entre los Pumas y los Wallabies. Puntualmente, lo que se solicita es que se informe detalladamente los montos y métodos de contratación de cada uno de los servicios que necesitaron para llevar a cabo estos acontecimientos.

Juntos por el Cambio se expresó al respecto en un comunicado y planteó que necesitan conocer los gastos de la provincia para “identificar las prioridades que el Gobierno de la Provincia se ha planteado para afrontar esta etapa de ajuste del gasto público” en una “situación crítica a nivel económico y social”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS