Publicidad

Política > Sin definición

Gattoni habló sobre el descuento del día de paro del próximo martes

El ministro de Hacienda aseguró que es un tema en estudio. Igualmente, agregó que garantizarán que haya libertad a la hora de que cada trabajador decida las acciones a seguir. 

POR REDACCIÓN

26 de abril de 2019

El próximo martes 30 de abril habrá un paro nacional convocado por diferentes centrales obreras del país, ante la medida de fuerza el ministro de Hacienda confirmó que la Provincia está estudiando si aplica o no el descuento del día que no trabajen los empleados estatales que se adhieran a la medida. 

En rueda de prensa el ministro explicó que es un tema aún por definir , aunque agregó que en este caso no se trata de un reclamo puntual, sino que obedece a un malestar social que se ha generalizado. Paso seguido, Gattoni dijo que el Gobierno asegurará las condiciones para que el empleado que quiera trabajar pueda hacerlo con tranquilidad y que el que se decida sumarse a la medida de fuerza también se sienta con esta libertad

Publicidad

En cuanto a los gremios que se sumarán al paro del 30 abril, el gremio mayoritario que ya confirmó que parará es UDAP que nuclea a gran parte de los docentes de la provincia.  Este gremio ya confirmó que se suma al paro por 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo. 

En el caso del resto de los empleados públicos, la mayor parte están afiliados a UPCN desde donde confirmaron que trabajarán con normalidad. El gremio ATE en cambio se se sumará al paro.

La huelga fue convocada a nivel nacional por el camionero Hugo Moyano, secundado por los sectores bancarios y metalmecánico. A estos referentes se suman las CTA de Hugo Yasky y Pablo Micheli junto a más de 80 regionales de la CGT y otras decenas de gremios de diferentes rubros.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS